El Libro Guiness de los Récord tiene un nuevo híbrido enchufable entre manos. Se trata del Chery Fulwin T10, el nuevo híbrido enchufable que tiene 2.100 km de autonomía real y más de 200 km de autonomía eléctrica, llegando incluso a superar lo marcado por el Voyah Free. Este nuevo SUV con opciones de 5 y 7 plazas ha causado sensación en China, gracias a haber sobrepasado en más de 300 km al que tenía el coche anteriormente.
La gran ventaja de los híbridos enchufables con más de 100 km de autonomía que nadie conoce
El Chery Fulwin T10 combina un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros y tres motores eléctricos más. El motor de gasolina le proporciona al coche 154 CV de potencia, aunque en conjunto llegan hasta los 610 CV. De esta manera, el Fulwin T10 consigue una autonomía muy difícil de alcanzar y un gran rendimiento.
Chery Fulwin T10
Este híbrido enchufable equipa unas baterías CATL con capacidad para 34,46 kWh, llegando incluso a sobrepasar los 200 km de autonomía eléctrica sin necesidad de recargar nada. Si tenemos en cuenta también el tanque de combustible, estamos ante uno de los híbridos eléctricos más eficientes del mercado.
Sin embargo, esta no es la única versión que puedes adquirir del Chery Fulwin T10, también existen opciones más económicas. Existe un modelo de tracción delantera, que solo llega hasta los 375 CV de potencia. Pese a que no tenga las mismas prestaciones que las otras versiones, sigue siendo una muy buena oportunidad en cuanto a eficiencia.
El hecho de que este coche haya llegado a lograr un Récord Guiness demuestra que no todos los coches que salen al mercado están orientados a tener la mayor velocidad o la mayor potencia. Al contrario, evidencia que apostar por la eficiencia y la autonomía es una muy buena opción dentro del mercado eléctrico.
Voyah Free
Este es uno de los principales rivales del Fulwin T10. Cuando salió al mercado, el Voyah Free se convirtió en uno de los líderes dentro de los coches híbridos enchufables, hasta que ha llegado el Chery Fulwin T10. Concretamente, El Voyah Free 318 dispone de una autonomía extendida de 318 km, superando a su predecesor. Además, utiliza un motor de gasolina turbo de 1.5 litros con 110 kW y un motor eléctrico de 200 kW. Con una batería de 43 kWh, el coche alcanza los 300 km de autonomía eléctrica y los 1.458 km de autonomía total.
Te puede interesar
- El nuevo BMW M5 Touring alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos
- Skoda barre a la competencia, el nuevo Superb tiene 133 km de autonomía
- El coche eléctrico que acelera tan rápido como un Fórmula 1
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es