programa urban

El Programa Urban, organizado por Renault Group y en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), comenzará su andadura en el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible que se celebrará en Zaragoza los días 21 y 22 de octubre y finalizará en mayo de 2022. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por parte del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, y el director general de Renault Iberia, Sébastien Guigues.

Renault Group, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha el Programa Urban, un roadshow con carácter educativo que visitará 15 ciudades españolas entre 2021 y 2022. En él, se mostrarán a los asistentes las claves de las nuevas ciudades 30 y de la e-Movilidad. La compañía ha asegurado que espera que lo visiten más de 100.00 personas.

La ruta comenzará el día 21 en Zaragoza con motivo de la celebración del VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, donde todos aquellos que estén interesados, previa inscripción, podrán aprender sobre la Ciudad 30, los dispositivos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos (ADAS) y conducir la nueva gama de vehículos E-Tech de Renault Group, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.

La tecnología tendrá un papel protagonista ya que, a través de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, se desarrollarán las distintas áreas de la acción, cumpliendo en todo momento con las normas de seguridad Covid.

Advertisement

Según Pere Navarro, “acciones como la que hoy presentamos, muestran lo importante que es la colaboración público-privada en un tema como es la seguridad vial, que nos afecta a todos y en la que todos somos responsables. Desde la administración hemos reducido a 30 km/h la velocidad en calles de un único carril por sentido, porque creemos que es un paso importante para calmar el tráfico y reducir la lesividad en caso de accidente de los usuarios vulnerables”.

Del mismo modo, subrayó que “la medida está implantada, ahora necesitamos información y formación a los ciudadanos para mostrarles las ventajas de la misma y hacer que el cumplimiento de la norma sea por convicción y no por imposición. El Motorhome que hoy presentamos y que recorrerá las principales ciudades de nuestro país, permitirá acercarse a los ciudadanos y mostrarles que es posible otra forma de moverse por las ciudades”.

Por su parte, Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, señaló:

“Este roadshow es nuestra contribución para hacer mejor las ciudades españolas y muestra nuestro compromiso con la seguridad de las personas y la movilidad sostenible. No en vano, Renault lleva más de diez años liderando la movilidad eléctrica y dispone del mayor número de vehículos cero emisiones rodando por las ciudades y carreteras españolas”.

El roadshow está abierto al público general y será necesaria la inscripción previa a través de la web.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here