Primer punto de recarga CCS en Estados Unidos

0
392

Ya está en marcha la primera estación de carga CCS en Estados Unidos. Está situada en un centro comercial de San Diego y abierta 24 horas al día, para recuperar la energía de un vehículo eléctrico, dotado de este sistema, en aproximadamente media hora.

La guerra de formatos para la recarga rápida no ha hecho más que comenzar. El formato CCS Combo es el defendido y desarrollado por los fabricantes alemanes y norteamericanos y el elegido por la Unión Europea, que se plantea prohibir el formato CHAdeMO, el japonés, a partir de 2018.

Pero el desarrollo de este formato está siendo muy lento; una estación de carga en Alemania  y, ahora, esta, en el centro comercial Fashion Valley en San Diego. De momento pocos coches vienen equipados con el formato de carga CCS Combo.  BMW, General Motors, Ford, Chrysler, Daimler, Volkswagen, Audi y Porsche se han comprometido con él. Hoy únicamente el Chevrolet Spark podrá hacer uso del cargador y próximamente, a mediados del 2014, el BMW i3. Más adelante el resto de los modelos de fabricantes alemanes podrán hacer uso de esta instalación.

Cliff Fietzek, Gerente de e-Movilidad de BMW en América del Norte declaró “El inicio de la instalación de la infraestructura de carga CCS en los EEUU es una base ideal para el lanzamiento del nuevo BMW i3. Ofrecerá a nuestros clientes la posibilidad de recargar su i3 en menos de 30 minutos en lugar de los tres horas necesarias en las estaciones de carga públicas convencionales”.

primerccs-INT2

Recordamos que este  formato recarga en corriente continua a una potencia de 100 kW (200-500 V y 200 A) por lo que permitiría, en función de la capacidad de la batería, recuperar toda la carga en media hora y el 80% en 20 minutos.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here