La revista alemana Autobild publica una información sobre una posible versión eléctrica del BMW Serie 3 dotado de una batería de 90 kWh capaz de recorrer entre 400 y 500 kilómetros y que vería la luz en 2018.
BMW tiene prevista una versión híbrida enchufable en casa modelo de su gama
Muchas son las especulaciones sobre los futuros eléctricos de BMW y una vez más nos encontramos con una información, sin confirmar, que habla de una posible versión del Serie 3 movida únicamente por electricidad. De ser cierta esta sería una novedad en la marca bávara que hasta ahora tenía en sus planes electrificar con versiones híbridas enchufables toda su gama y no había dado indicios a incluir también versiones eléctricas puras.
Según la revista Autobild esta versión eléctrica de la Serie 3 se construiría sobre la plataforma eléctrica CLAR que sería capaz de albergar una batería de 90 kWh sin por ello disminuir excesivamente el espacio interior y que es similar a la actual del Tesla Model S, y que podría alcanzar los 400 ó 500 kilómetros de autonomía.
BMW apuesta por todas las tecnologías: híbrido enchufable, eléctrico e hidrógeno
El lanzamiento tendría lugar en 2018 y reforzaría una oferta muy completa de motorizaciones de la Serie 3 en la que ya está disponible, además de las movidas por motores de combustión, una versión híbrida enchufable, el BMW 330e, a la que se añadiría esta eléctrica y, en 2025, una versión movida por pila de combustible. Asimismo se habla de una posible versión eléctrica del Serie 5 que podría llegar al mercado chino en 2020.
BMW siempre ha apostado por la electrificación como uno de sus objetivos estratégicos y más aun en la Serie 3, uno de sus modelos de referencia, que ocupa casi la cuarta parte de sus ventas.