Coches eléctricos en los aparcamientos para residentes de Málaga

0
814

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), ha solicitado a industria convertirse en distribuidora de energía para instalar puntos de recarga en los aparcamientos de residentes y suministrar energía para la recarga de vehículos eléctricos.

En  alguna ocasión hemos comentado las dificultades que los residentes en viviendas que no disponen de plaza de garaje particular tienen para poder acceder a un vehículo eléctrico y recargarlo. Parece que las Jornadas celebradas en la ciudad de Málaga en las que participaron AEDIVE y ASESGA durante el mes de febrero empiezan a dar sus frutos.

Con el fin de ampliar las opciones de recarga, sobre todo para quien no dispone de una plaza de garaje, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga propone utilizar zonas específicas para estancias de larga duración en los aparcamientos de residentes para instalar en ellas puntos de recarga y ofrecer un paquete conjunto de aparcamiento más recarga. Raúl López, concejal de Movilidad, explicó que la instalación no necesita ser de carga rápida, sino que con una conexión lenta los propietarios podrán dejar cargando el coche toda la noche en su plaza, que les será asignada de forma fija. López destacó que actualmente ninguna ciudad dispone de este servicio. Además recordó que seis de los aparcamientos públicos municipales disponen de punto de carga rápida en su oferta de plazas rotacionales que sin duda, suponen un importante apoyo a la red de recarga vinculada.

La fecha de puesta en marcha del servicio depende de los permisos y las autorizaciones, y el precio del abono mensual, del coste de suministro para el Ayuntamiento. “La venderemos a lo que nos la cobren, porque lo que queremos es ofrecer a los usuarios un plus de calidad, no un incremento de precio ni un uso lucrativo”.

aparcamiento residentes malaga - 700Sin duda el proyecto Zem2All en el que participan el Consistorio malagueño, el Gobierno de Japón, el fabricante de automóviles Mitsubishi y varias compañías tecnológicas españolas y niponas está inspirando a la ciudad malagueña para convertirse en una de las capitales europeas más comprometidas con la movilidad eléctrica.

 Fuente: diariosur.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here