- A falta de confirmación oficial sobre si se fabricará en España, el Omoda 5 EV está disponible por menos de 40.000 euros.
- El Ford Capri llegará en 2025 siendo el segundo modelo de la marca en utilizar la plataforma eléctrica MEB.
- “Conducir el Ford Capri es como decir: yo estoy aquí”
¿Omoda 5 eléctrico o Ford Capri? Es la pregunta que hoy lanzamos y a la que trataremos de dar respuesta poniendo a competir las prestaciones de cada uno.
Por un lado, tenemos al Omoda 5 EV, procedente de China y del que todavía no consta confirmación oficial acerca de su posible producción en territorio nacional, más concretamente en Barcelona, lo que podría abaratar su precio final. En contraparte, encontramos al Ford Capri, la nueva versión eléctrica del clásico de Ford que llegará al mercado en 2025 en forma de SUV coupé 100% eléctrico.
Ni de China, ni de Alemania, los coches eléctricos vienen de París
Omoda 5 EV, uno de los SUV del momento
El Omoda 5 EV es uno de los SUV que ha llegado a España este año procedente de China. Cuenta con un diseño muy reconocible, con una toma de aire en la zona inferior, un aerodinámico diseño de las llantas (disponibles en 17 y 18 pulgadas) con el objetivo de optimizar su consumo y, por último, unos faros LED muy estilizados.
A nivel mecánico, el Omoda 5 EV está disponible en dos versiones mecánicas y otras dos de acabado: Confort y Premium. La versión de acceso cuenta con una autonomía de unos 350 kilómetros, mientras que el acabado Premium ofrece hasta 450 kilómetros con una sola recarga. Ambas estarán preparadas para recargas estándar con corriente alterna (11kW) y cargas rápidas con corriente continua.
Como parte del equipamiento tecnológico, dispone de una gran variedad de ayudas y asistentes de seguridad (ADAS) de última generación como:
- Control de crucero adaptativo (ACC)
- Detector de ángulo ciego (BSD)
- Las luces de carretera automáticas (IHC)
- Llamada automática de emergencia (e-Call)
- Control electrónico de estabilidad (ESC)
- Alerta de colisión frontal (FCW)
- Frenada automática de emergencia (AEB)
- Asistente de arranque en pendiente (HAC).
En su versión Confort, el Omoda 5 EV está disponible en España a partir de 37.900 euros.
Ford Capri eléctrico, un homenaje a su predecesor
Presentado durante el mes de julio en Londres, el Ford Capri es un SUV eléctrico 100% eléctrico que, aunque no guarda un parecido similar a su icónico predesor de 1968, sí que carga con el peso de rememorar ciertos rasgos propios del pasado.
Hablando ya en términos modernos, el Capri es el segundo modelo de la firma del óvalo en utilizar la plataforma eléctrica MEB. Por ello, utiliza los esquemas de propulsión que ya sabemos del Ford Explorer:
- Un único motor en el eje posterior de 286 CV
- Dos motores que suman una potencia conjunta de 340 CV y tracción integral.
Una de las claves y gran fortaleza del nuevo Ford Capri radica en sus baterías, las mismas que están disponibles en el Explorer de NMC (níquel, manganeso, cobalto) y con capacidades de 77 o 79 kWh. Es en el apartado de la autonomía donde el Capri brilla con luz propia, llegando a alcanzar 627 kilómetros en la versión de un solo motor.
Por otro lado, el Capri, al igual que el Explorer también, tendrá una velocidad máxima de 180 km/h y conseguirá acelerar de 0 a 100 km/ en 5,3 segundos en su versión más potente.
Contará también con un gran equipamiento tecnológico, incluyendo de serie:
- Detectores de ángulo muerto.
- Control de crucero inteligente.
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Alerta de dirección contraria.
- Aviso de tráfico cruzado integrado en los sensores de aparcamiento, tanto delanteros como traseros.
Además, será posible añadir elementos como la vista virtual en 360 grados y el asistente de cambio automatizado de carril.
Por lo que se sabe, el Ford Capri eléctrico estará disponible para venta a finales de año o principios de 2025. Estos serán sus precios:
- Ford Capri Extended Range RWD estándar: a partir de 54.265 euros.
- Ford Capri Extended Range RWD premium: a partir de 57.285 euros.
- Ford Capri Extended Range AWD estándar: desde 61.255 euros.
- Ford Capri Extended Range AWD premium: a partir de 64.275 euros.
¿Con cuál te quedas?
La fiebre de los SUV eléctricos continúa siendo una de las tendencias en el actual mercado de automoción. En este contexto, España ha dado entrada a multitud de modelos chinos en el último año que prometen buenas prestaciones a precios accesibles. Hay que tener en cuenta que, entre los modelos que hemos expuesto, hay una diferencia de precio que casi alcanza los 20.000 euros. Sin embargo, el Capri promete una autonomía de hasta 627 kilómetros, una cifra muy destacable sobre sus competidores.
Te puede interesar
- El Lancia Ypsilon aterriza en España y nosotros ya lo hemos conducido
- Nos colamos en uno de los concesionarios de Leapmotor en España
- Probamos el Ford Explorer, el nuevo SUV eléctrico que aspira a llegar a lo más alto
Comentarios 1