Home Ayudas Ocho de cada 10 españoles no sabe qué es el Plan Moves

Ocho de cada 10 españoles no sabe qué es el Plan Moves

0
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

Según la última Radiografía de Hábitos de Movilidad de los españoles promovida por el Foro de Movilidad de Alphabet, a pesar de que las ayudas llevan desde 2019 en vigor y que la que está activa es la tercera edición, 8 de cada 10 españoles no sabe qué es el Plan Moves

Alphabet publica los resultados de su Radiografía de Hábitos de Movilidad de los Españoles. Para la elaboración del informe, la compañía ha realizado 5.000 entrevistas en 17 capitales españolas y las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

Las encuestas se llevaron a cabo en dos fases: la primera, entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre de 2021; y la segunda, entre el 30 de mayo y el 1 de junio de 2022.

A esto hay que añadir un total de 1.004 entrevistas realizadas a responsables de flotas de pymes de 10 a 250 empleados.

Plan Moves III 2022. Guía completa para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

8 de cada 10 españoles no saben qué es el Plan Moves

La principal (y preocupante) conclusión del informe de Alphabet es el gran desconocimiento que todavía rodea a la movilidad eléctrica.

El informe revela que un 52% de los encuestados no estaría dispuesto a pagar por más por un vehículo cero emisiones y un 40% no asumiría más de 5.000 euros por adquirir un coche de esta tecnología.

recarga

Lo que la mayoría desconoce es que “el Plan Moves III puede llegar a cubrir esta cantidad dependiendo del tipo de vehículo que se adquiera y del solicitante, pudiendo llegar a ser incluso superior en caso de ofrecer un vehículo en achatarramiento”.

Según la última edición del estudio llevado a cabo por el Foro de Movilidad de Alphabet, “un 77% de los particulares desconoce estos planes de ayudas, porcentaje que desciende ligeramente hasta el 70% en el caso de los autónomos y siendo las pymes las que más conocimiento tienen de este tipo de ayudas, con un 54%”.

Estos datos son muy similares a los publicados por Northgate en su último informe de movilidad.

El precio como principal obstáculo a la compra de un eléctrico

Si durante las seis ediciones anteriores del Foro de Movilidad celebradas desde 2014, las principales barreras que los españoles declaraban tener a la hora de adquirir un coche eléctrico eran la escasa red de recarga o su autonomía, en esta edición, teniendo en cuenta el momento de incertidumbre económica en el que nos encontramos, el coste ha pasado a ser por primera vez el freno número uno a la hora de plantearse adquirir un vehículo eléctrico.

Es por esto, por lo que los planes de ayuda se vuelven un pilar fundamental para aumentar la penetración del vehículo eléctrico.

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement