Nissan

Los Ángeles ha sido la ciudad elegida por Nissan para completar las presentaciones oficiales del Gen2, el nuevo monoplaza con el que la marca japonesa debutará la próxima temporada en la Fórmula E.

Tras su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Ginebra y viajar a Estados Unidos para ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, la marca japonesa ha terminado de desvelar en Los Ángeles el Gen2, el monoplaza que debutará la próxima temporada, la quinta, de la Fórmula E.

El nuevo Gen2 cuenta con una nueva aerodinámica y una batería y motorización totalmente remodelada que ofrece mayor potencia y mayor autonomía y que elimina la necesidad de cambiar de monoplaza en la parte central de cada carrera como se ha venido haciendo, y se hace todavía, en las cuatro primeras temporadas de la competición.

Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan, ha declarado: “Los ingenieros de Nissan miran como ir un paso por delante para competir en la Fórmula E mientras desarrollan las tecnologías de los vehículos eléctricos del futuro. Además, tener la opción de competir por los centros de ciudades de todo el mundo lo convierte en la plataforma perfecta para demostrar la Nissan Intelligent Mobility”.

El vehículo sustituirá a la primera generación de vehículos del certamen la próxima temporada y servirá de puente de desarrollo entre el Motorsport y los vehículos eléctricos de Nissan. 

Michael Carcamo, director global de Motorsport de Nissan: “Correr en el campeonato de Fórmula E nos aporta una plataforma de desarrollo clave para nuestras tecnologías de VE. Tener la oportunidad de competir en circuitos urbanos por el centro de las principales ciudades del mundo lo convierte en un vehículo perfecto para demostrar nuestra Nissan Intelligent Mobility”

“De hecho, usar las mismas calles que por las que circulan nuestros clientes de los Nissan LEAF como circuito de carreras tiene ventajas reales. Las pistas de carreras no son reales; la gente no suele circular por circuitos. Existen grandes paralelismos entre lo que hacemos para los vehículos eléctricos en carretera y lo que sucederá en la Fórmula E”.

Nissan
Nissan Gen2

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “La Fórmula E es la última gran apuesta por la competición de Nissan. No solo se trata de Motorsport, algo que lleva la marca inoculado en su ADN, también se trata sobre la Nissan Intelligent Mobility. Creemos que es un campeonato que está creciendo exponencialmente temporada tras temporada y que será la mejor plataforma posible para seguir evolucionando los vehículos eléctricos de Nissan de la calle”.

Con su calendario todavía por confirmar de manera oficial, la Fórmula E dará comienzo a finales de 2018, con campeonatos a lo largo de cuatro continentes diferentes en los que se llevarán a cabo carreras en circuitos urbanos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here