Es noticia: Así es la nueva Hilux eléctricaLa revolución de BYDEl Tesla Roadster, cada vez más cercaEl Grupo Volkswagen consigue un hito históricoVentas de Changan Deepal S05Nuevo Ford Puma GEN-ENúmero de cargadores en España
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
lunes, marzo 23, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Giro inesperado en Renault: Luca de Meo se va y pone rumbo al mundo del lujo

Luca de Meo deja Renault tras 5 años al mando y prepara su salto al grupo de lujo Kering, dueño de Gucci y Balenciaga.

16 junio 2025 - Categoría: Actualidad
0
Luca de Meo, presidente de SEAT, participa en la COP25 como máximo responsable del Grupo Volkswagen en España.
  • El ejecutivo italiano Luca de Meo cierra una etapa intensa en Renault y se prepara para desembarcar en el grupo Kering.
  • Su salida marca el final de un ciclo de transformación profunda dentro del fabricante francés.
  • Todos los coches eléctricos de la marca Renault para 2025: autonomía, prestaciones, precios

Renault ha soltado una bomba informativa que ha dejado a muchos con el pie cambiado: Luca de Meo dejará de ser su máximo responsable a partir del próximo 15 de julio. El anuncio, realizado de forma oficial este domingo, ha confirmado los rumores que circulaban en algunos medios europeos. El directivo italiano, que tomó las riendas del fabricante francés en 2020, da un paso al lado y deja atrás una etapa marcada por grandes cambios en la estructura y dirección de la compañía.

Desde la propia marca ya se ha activado el protocolo para buscar sustituto. El consejo de administración, encabezado por Jean-Dominique Senard, ya ha empezado a revisar nombres según un plan de sucesión que estaba en marcha desde hace tiempo. Aunque no se han revelado detalles sobre quién podría reemplazar a De Meo, lo que sí ha dejado claro la empresa es su reconocimiento a su labor durante estos cinco años.

El salto de Renault a Gucci: Luca de Meo se cambia al lujo

Todo apunta a que Luca de Meo no tardará mucho en volver a estar en primera línea. Varios medios, entre ellos Le Figaro y Reuters, aseguran que su próximo destino será Kering, el conglomerado de marcas de moda y lujo al que pertenecen firmas como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga. El movimiento marcaría una transición poco habitual: de los coches eléctricos y las alianzas industriales al universo del diseño, la pasarela y el negocio del alto standing.

Luca de Meo

Aunque Kering todavía no ha hecho comentarios oficiales, se dice que François-Henri Pinault, actual presidente y CEO del grupo, ya está moviendo fichas para reorganizar la dirección y dividir sus funciones. De confirmarse la llegada de De Meo, ocuparía exclusivamente el rol de director ejecutivo, en una empresa que busca reorientar su estrategia tras un periodo convulso en el mercado y una pérdida significativa de valor bursátil.

No sería la primera vez que el lujo recurre a perfiles ajenos al sector para revitalizar su gestión. La experiencia internacional de De Meo, su conocimiento del marketing y su historial liderando procesos de transformación lo convierten en una apuesta interesante para una empresa que necesita reinventarse sin perder su identidad.

Luca de Meo: cinco años para rehacer Renault desde dentro

Luca de Meo aterrizó en Renault en un momento delicado, tras haber pasado por marcas como Fiat, Audi y, más recientemente, Seat. La pandemia, la crisis de suministros y la presión del mercado eléctrico colocaron a la compañía en una situación compleja. Su misión era clara: estabilizar las finanzas, redefinir la estrategia de productos y rehacer la alianza con Nissan.

Omoda 3 vs Renault 4 E-Tech: cara a cara en la lucha por el mejor SUV eléctrico económico

Durante su mandato, Renault lanzó un ambicioso plan de reestructuración que incluyó recortes, fusiones internas y el impulso definitivo hacia la movilidad eléctrica. También relanzó modelos clave y se involucró directamente en renovar la identidad de la marca. Según los resultados, su trabajo dio frutos: la empresa ha registrado los mejores indicadores financieros de su historia reciente.

En palabras del propio De Meo: “Llega un momento en la vida en que uno sabe que el trabajo está hecho (…) Hemos logrado lo que muchos creían imposible”. Con esa frase ha querido cerrar un ciclo profesional que ha marcado un antes y un después en la historia reciente del grupo francés.

Qué le espera ahora para Renault

El futuro inmediato de Renault pasa por mantener la hoja de ruta que deja De Meo sobre la mesa. Su estrategia “Renaulution”, como la bautizó en su día, seguirá guiando los próximos lanzamientos, inversiones tecnológicas y reestructuraciones internas. El gran reto ahora es encontrar a alguien capaz de mantener ese equilibrio entre innovación, sostenibilidad y rentabilidad.

Ahora Renault regala recargas para 30.000 km con Iberdrola si compras uno de sus coches eléctricos

Mientras tanto, los mercados estarán atentos a la reacción de los inversores ante la salida del CEO, que ha sido una figura clave tanto dentro como fuera de la empresa. No se descartan ajustes, aunque el plan de continuidad del grupo busca precisamente evitar cualquier sobresalto.

Renault ha confirmado que informará oficialmente sobre su sustituto “en el momento oportuno”. Por ahora, la prioridad es que la transición sea lo más fluida posible y que el equipo directivo mantenga la estabilidad en los próximos meses, algo fundamental para el desarrollo de nuevos productos.

Te puede interesar…

  • ¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot
  • Toyota cambia de estrategia y se alía con Xiaomi y Huawei para competir en la nueva era del coche eléctrico
  • Xpeng lanza sus nuevos coches eléctricos en Europa: carga en sólo 12 minutos y estilo premium
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Tesla lanza su Powerwall 3, capaz de reducir la dependencia de la red eléctrica hasta en un 67%

Noticia siguiente

El nuevo Peugeot E-208 GTi se lanza al asfalto con potencia eléctrica y espíritu deportivo

Otras Noticias

Sensores de presión de neumáticos: un estudio detecta que las señales inalámbricas del sistema TPMS pueden identificar coches concretos y permitir su seguimiento sin que el conductor lo note.

Sensores de presión de neumáticos: el sistema del coche que podría estar rastreando tus movimientos

porsche cayenne

El ‘todo en casa’ de Porsche para su Cayenne Eléctrico

opel gse

Bombazo en la Fórmula E: esta mítica marca alemana entra para ocupar el hueco de DS

Rebaja del IVA en carburantes por la crisis de Irán

Rebaja del IVA en carburantes: cuánto baja el precio de gasolina y diésel y cuánto puedes ahorrar

Mercedes-Benz eléctricos logo

¿Y si los futuros Mercedes eléctricos fueran más chinos que alemanes?

R5 E-tech

Existe riesgo de incendio y Renault llama a revisión a varias unidades del R5 y R4 E-Tech, ninguna en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Actualización OTA XPENG 2

El gran rival de Tesla promete una actualización de su sistema multimedia más intuitivo

Sensores de presión de neumáticos: un estudio detecta que las señales inalámbricas del sistema TPMS pueden identificar coches concretos y permitir su seguimiento sin que el conductor lo note.

Sensores de presión de neumáticos: el sistema del coche que podría estar rastreando tus movimientos

porsche cayenne

El ‘todo en casa’ de Porsche para su Cayenne Eléctrico

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023