Los primeros vehículos Silence S04 producidos en serie en la fábrica de automóviles de ACCIONA, situada en la Zona Franca de Barcelona, ya han comenzado a salir de la línea de montajes.
Los nuevos vehículos se están produciendo en esta planta de más de 60.000 metros cuadrados, en la que se dan cita la máxima tecnología y un equipo profesional de gran experiencia en el sector de la automoción tradicional.
En este emplazamiento, se lleva a cabo desde la construcción del chasis y la pintura hasta el ensamblado de todos los componentes. Además, en el futuro, también se producirán aquí las batería. Por el momento, proceden de la planta que la compañía tiene en Sant Boi de Llobregat.
Todos los detalles del Silence S04
El Silence S04 es un nanocar de tamaño compacto especialmente diseñado para desplazamientos urbanos. Se trata de un vehículo seguro, sostenible y muy fácil de estacionar debido a su reducido tamaño.
En sus interior, la optimización del espacio también está muy presente. Así, los dos asientos están ordenados de forma escalonada, otorgando amplitud y una mayor libertad de movimiento a los ocupantes. Por su parte, el maletero cuenta con una capacidad de 247 litros, suficiente para admitir el equipaje habitual de dos pasajeros.
Primeras versiones
La L7e es la primera versión que llega al mercado. Equipada con dos baterías, ofrece una potencia de 14 kW y una velocidad máxima de 85 km/h. La autonomía que firma Silence es de 149 km.
Próximamente, llegará la versión L6E. Para ella no hará falta carnet y contará con una potencia de 6 kW y una velocidad máxima de 45 km/h.
Las baterías son extraíbles e incorporan ruedas y asa para poder transportarlas como un trolley de forma cómoda y segura. Este modelo permite que, además de cargar las baterías directamente desde el vehículo, también sea posible extraerlas y alimentarlas fácilmente en cualquier enchufe.
El S04 se puede comprar sin batería
La marca ofrece la posibilidad de adquirir el S04 sin batería y suscribirse al servicio Battery Station. Así, los conductores pueden localizar una estación de baterías e intercambiarlas haciendo uso de la app de Silence.
El proceso es muy sencillo: una vez en la estación, el conductor deja sus baterías descargadas en módulos vaciós y coge un pack cargado en su totalidad. Además, el tiempo que se tarda en realizar el proceso es de apenas 30 segundos.
Esta modalidad permite al usuario comprar el S04 sin baterías, con lo que puede ahorrar cerca de un 40% en el coste de adquisición del vehículo.
Te puede interesar