iberdrola

Iberdrola tiene la solución perfecta para quienes tienen un coche eléctrico o están decididos a comprarlo pero no tienen un punto para cargarlo en casa: una aplicación en la que propietarios de cargadores pueden alquilarlos por tiempo de uso.

En esta innovadora solución que pone en contacto a propietarios de cargadores y usuarios de vehículos enchufables que quieran alquilarlos es un proyecto de Iberdrola en colaboración con HomyHub y Cargatucoche.

La idea es, como aseguran desde El Indendiente, crear una suerte de airbnb de cargadores de coches, es decir, una comunidad en la que los propietarios de cargadores que quieran compartir sus aparatos se pongan en contacto con usuarios de vehículos eléctricos dispuestos a alquilarlos por horas.

Homyhub es una startup premiada por Iberdrola enfocada en la transformación de garajes inteligentes. En palabras de los fundadores de la empresa, HOMYHUB se trata de un “Apple de las puertas de garaje”.

La tercera variable de esta ecuación es Cargatucoche que va a colaborar en el desarrollo de una aplicación que pondrá en contacto a quienes anuncien y quienes busquen un cargador.

Así funciona la aplicación para compartir puntos de carga

Los puntos de carga pueden estar en garajes privados sin necesidad de que el conductor que alquila el punto de carga tenga llave para acceder. Aquí es dónde entra Homyhub que ha desarrollado un dispositivo inteligente que permite abrir y cerrar las puertas o barreras desde el smartphone.

Prueba piloto en Madrid

Iberdrola va a lanzar un proyecto piloto en Madrid para probar el funcionamiento de la aplicación que estará disponible para descargas tanto en Android (Google Play) como en iOs (Apple Store).

La aplicación pondrá en contacto a propietarios de puntos de carga instalados en garajes particulares y de coches eléctricos sin cargador. Será un mero canal de contacto para que los interesados pacten el precio que ellos decidan por utilizar el punto de carga.

El proyecto liderado por Iberdrola se enmarca en ‘Madrid in Motion’, una iniciativa de movilidad urbana lanzada por barrabes.biz y el Ayuntamiento de Madrid para generar soluciones colaborativas e innovadoras sobre los desafíos de la movilidad sostenible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here