Dyson

La compañía británica Dyson, una de los mayores fabricantes de motores digitales del mundo, está preparándose para dar un gran salto desde el mercado de las aspiradoras al de la automoción. En 2021 tendrá lugar el lanzamiento de su primer coche eléctrico y ya hay más de medio millar de personas dentro de la empresa trabajando desde hace varios años en este proyecto, del que aún se sabe muy poco.

“Tenemos a más de 600 personas trabajando en nuestro coche eléctrico”, ha confirmado el consejero delegado de Dyson, Jim Rowan, a un reducido grupo de medios internacionales -entre los que se encuentra Europa Press- durante un encuentro celebrado en las oficinas de la compañía en Singapur. El directivo cree que 2021 es una fecha “realista” para el lanzamiento, aunque no ha desvelado cuáles serán los primeros países en los que se comercializará. Lo que parece evidente es que Asia será uno de los principales mercados.

Lo que se sabe hasta ahora del coche eléctrico de Dyson

El pasado mes de mayo salían a la luz -con la publicación de una patente- los primeros bocetos del coche eléctrico de Dyson, con un enfoque que se basa en ruedas grandes para mantener una baja resistencia al rodamiento y una gran distancia al suelo, lo que haría que el vehículo estuviera adaptado tanto a “la vida en la ciudad como a terrenos abruptos”, al tiempo que ofrecería “un alcance y eficiencia incrementados” -detalla el documento-.

La compañía sigue una política de mantener en secreto sus productos hasta que estén listos para su lanzamiento. En este sentido, Rowan no se ha aventurado a responder qué porcentaje del coche podría ser fabricado directamente por Dyson, sin depender de terceros, aunque subraya que en su empresa tienen una gran experiencia “en motores, en gestión de consumo de batería y en filtrado del aire para espacios interiores”.

“Tenemos todavía dos años y medio por delante para el lanzamiento”, reitera el consejero delegado de Dyson, quien, sin embargo, tiene claro que “la excelencia es primordial” para la compañía. “Si vemos que no está preparado lo retrasaremos. Es lo bueno de estar en una empresa privada”, añade. También ha asegurado que tienen una idea del precio y del volumen de producción, pero no ha compartido la información.

De esta manera, concluye que quieren ofrecer “un producto con valor en un mercado disruptivo de por sí”, en el que cree que la llegada del 5G va a jugar “un papel trascendental para su evolución”, dotando de una enorme conectividad a todo el sector.

Fuente: Europa Press.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here