La fusión entre Renault y Nissan improbable antes de 2020
Carlos Ghosn presidente y consejero delegado de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

El presidente y consejero delegado de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn ha afirmado en una conferencia de prensa que es improbable la fusión entre Renault  y Nissan antes de 2020, aunque no niega las negociaciones encaminadas a movimientos accionariales.

Hace unos meses especulábamos sobre el resultado que tendría una posible fusión entre Renault y Nissan en relación con un posible coche eléctrico lanzado por ambas marcas. De los rumores sobre su posible unión después de 20 años de alianza se hizo eco Bloomberg citando fuentes confidenciales próximas a la Alianza.

Precisamente en una conferencia organizada por esta revista el CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi señaló que Nissan y Renault barajan distintas opciones para garantizar el futuro entre las que se incluyen una estructura de capital “más equilibrada”. Además ha señalado como “improbable que ambas firmas se fusionen en una sola entidad cotizada antes de 2020”.

Carlos Ghosn anuncia nuevos modelos eléctricos para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Nissan Leaf (primera generación) y Renault Zoe

El gobierno francés posee una participación del 15% de Renault que, por otra parte posee un 43% del capital de Nissan. Mientras Nissan tiene el 15% del capital del fabricante francés. Recientemente Carlos Ghosn propuso la compra por parte de Nissan de la mayor parte de la participación del gobierno francés en Renault, lo que podría interpretarse como un paso previo a la fusión. Renault ha estado siendo asesorado por BNP Paribas y Nissan por Nomura sobre este eventual movimiento accionarial.

Ambos fabricantes están en negociaciones con representantes del gobierno como parte del plan de Ghosn de reducir la influencia pública en Renault. Sin embargo Jonathan Adashe, portavoz de Renault-Nissan-Mitsubishi indicó que cualquier discusión sobre estas negociaciones “es pura especulación. La alianza no tiene planes de cambiar el porcentaje de acciones cruzadas de sus compañías miembro”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here