Iberdrola anuncia la compra de los nuevos cargadores de Wallbox. Comercializados como Supernova, tienen 60 kW de potencia y permiten recuperar 100 km de autonomía en 15 minutos

Hace tiempo que la compañía de Ignacio Galán anunció su plan para poner en marcha 150.000 cargadores para vehículos eléctricos en todos los mercados en los que opera. La compra por parte de Iberdrola de los nuevos supercargadores de Wallbox es un paso más para avanzar hacia ese objetivo.

La compañía energética ha anunciado la adquisición de los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova del proveedor de soluciones de recarga inteligente para vehículo eléctrico Wallbox.

Supernova de Wallbox: 100 km de autonomía el 15 minutos

Los supernova cuentan con una potencia de 60 kW. De esta forma, prometen que un vehículo eléctrico podrá recuperar hasta 100 km de autonomía en 15 minutos.

Wallbox busca ubicación para una nueva fábrica de cargadores

“Su diseño modular lo hace muy eficiente desde el punto de vista energético y óptimo para la producción en serie, contribuyendo así a acelerar el despliegue de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico en vía pública”, explican sus creadores. “Su fácil instalación y mantenimiento lo convierten, además, en una solución muy competitiva para el sector”, añaden desde Iberdrola.

punto de carga coches electricos

El Supernova consta de un único poste del que salen dos mangueras de recarga; puede ser instalado por un solo operador, lo que facilita la inversión que tiene que realizar el operador. De este modo, Wallbox estima que, en total, su tecnología reduce el coste de esta infraestructura de recarga en un 50%.

Supernova se producirá para el mercado europeo a partir del segundo semestre del año en la nueva fábrica sostenible de Wallbox, que empleará a 350 profesionales en la Zona Franca de Barcelona. La imagen que acompaña estas líneas recoge la  la puesta en operación del primer prototipo de este punto de recarga en la sede de la energética en Madrid.

recarga de coches electricos
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y Enric Asunción, CEO de Wallbox, con un Supernova, cargando un CUPRA Born de SEAT.

Los 1.000 cargadores Supernova adquiridos por Iberdrola se repartirán por los diferentes mercados en los que opera la compañía energética sin que, de momento, haya trascendido el plan de instalación.

Wallbox estima que la solución de recarga de Supernova supondrá una reducción de aproximadamente un 50% frente a otras soluciones comparables.

10.000 cargadores para uso residencial

La compra de 1.000 Supernova forma parte del acuerdo alcanzado entre ambas compañías en el ámbito de la recarga rápida en vía pública. Complementa las compras de hasta 10.000 cargadores realizadas por Iberdrola a Wallbox en los últimos años para uso residencial.

Iberdrola, Volvo, Enel X y otras 24 empresas se unen para pedir el fin de los vehículos de combustión

Iberdrola ha adjudicado en los últimos meses contratos por importe de 50 millones de euros a 20 pequeñas y medianas empresas de once Comunidades Autónomas para la instalación de puntos de recarga y soluciones de recarga rápida, super rápida y ultra rápida en España. Estos contratos generarán empleo para 200 profesionales.

Todo lo que tienes que saber sobre la recarga de automóviles eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here