Hyundai

2019 es la fecha marcada por Hyundai para comercializar su nuevo camión eléctrico con pila de combustible, del que todavía se desconoce el nombre que recibirá y sus especificaciones técnicas.

Hyundai Motor ha presentado hoy la imagen de un nuevo camión eléctrico con tren de potencia pila de combustible que será lanzado en 2019. Después del ix35 Fuel Cell y el NEXO, Hyundai presenta otro prototipo con el que pretende extenuar su liderazgo en tecnología de celdas de combustible

El camión eléctrico cuenta con un diseño distintivo que lo distingue de otros vehículos comerciales Hyundai, con un aspecto simple y limpio que también es aerodinámicamente eficiente, ya que está equipado con un alerón y un protector lateral. La parrilla frontal simboliza el hidrógeno a través de formas geométricas, dando al vehículo un aspecto único y potente. El vehículo desprende un aspecto ecológico con una aplicación icónica de color azul y un gráfico de carrocería en negrita en el contenedor, que visualiza su carácter dinámico.

Fecha de lanzamiento del nuevo camión de Hyundai

Con su fecha de lanzamiento prevista para 2019, Hyundai anunciará sus planes de introducción del camión eléctrico con pila de combustible durante la feria IAA Commercial Vehicles 2018 que tendrá lugar en Hannover, ocasión que también aprovechará para desvelar las especificaciones técnicas del vehículo.

Además, Hyundai también completó recientemente el primer viaje por carretera en Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai recorrió aproximadamente 40 km en la carretera entre Uiwang e Incheon, llevando un gran semirremolque que simulaba el transporte de carga, mostrando el innovador avance tecnológico de Hyundai en la movilidad futura.

La segunda generación del camión de hidrógeno de Toyota

Toyota también ha sido noticia recientemente con la presentación el pasado agosto de la segunda generación de su camión de hidrógeno, que recibió el nombre de Clash 8 (conocido internamente como Beta).

La primera generación de este camión de hidrógeno, contaba con una capacidad de carga combinada de 36 toneladas y una autonomía de más de 320 km por depósito. Con más de 670 CV, desarrollaba un par de 1.796 Nm a partir de dos grupos de pilas de combustible procedentes de sendos Mirai y una batería de 12 kWh. El modelo Beta del  mantiene las mismas cifras de par y potencia pero cuenta con una autonomía superior, además de incluir mejoras en otros indicadores de rendimiento clave.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here