Advertisement

Francia tiene un plan para incentivar la venta de coches eléctricos que ya nos gustaría ver en España: contratos de leasing por solo 100 euros al mes

No en una, sino en varias ocasiones el director general de Tráfico, Pere Navarro, se ha referido a Francia como un país ejemplar en temas de movilidad.

De nuestros vecinos copiamos el sistema del Permiso por Puntos, en vigor desde 2006. Y a ellos hace alusión el jefe de la DGT cuando alguien se queja de que en España hay muchos radares: en Francia hay más de 4.000 cinemómetros y, en España, no llegan a 1.400.

Prueba a fondo del Skoda Superb Combi iV

Sin entrar a juzgar si estas comparaciones son adecuadas, lanzamos desde aquí una petición a quien corresponda: queremos una copia exacta (o, incluso, mejorada), del nuevo sistema de incentivos a la compra de vehículos eléctricos del gobierno francés.

Un coche eléctrico por 100 euros al mes

El gobierno de Emmanuel Macron está preparando un plan de subvenciones que permitirá conducir un coche eléctrico a cambio de una cuota mensual de solo 100 euros.

El contrato de adquisición se firmará bajo la modalidad de leasing, esto es, un alquiler a largo plazo con la particularidad (y la ventaja) de que una vez finalizado el alquiler, el usuario tiene opción a compra del vehículo.

El informe establece el cambio de tendencia a la hora de decidir la compra de un vehículo.

El gobierno francés indica que el plan de financiación para coches eléctricos está especialmente pensado para familias con bajos recursos que tienen un coche antiguo (y especialmente contaminante).

Apostilla también que no el precio no será para cualquier eléctrico; no podrás pedir un Mercedes EQS, cuyo precio de partida supera los 115.000 euros; pero seguro que sí un Renault ZOE o un Dacia Spring.

Ayudas a la compra

Para aquellos que prefieran el método tradicional, Francia tiene un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos similar a nuestro Plan Moves III.

En Francia, quienes compren un coche eléctrico con un precio inferior a 45.000 euros obtendrán un descuento de 6.000 euros (en España, el máximo es de 7.000 euros).

Ahora bien, cuentan con un segundo escalón que subvenciona con 2.000 euros la compra de un modelo cero emisiones que cueste entre 45.000 y 60.000 euros.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí