El grupo empresarial chino Evergrande tiene intención de priorizar el crecimiento de su naciente negocio de vehículos eléctricos frente a sus operaciones inmobiliarias, actualmente problemáticas. Hui Ka Yan, presidente del grupo, anunció el viernes que hará de su nueva empresa de vehículos eléctricos su negocio principal en los próximos 10 años.
El mensaje del presidente de la compañía animó a los inversores el pasado lunes, haciendo que Evergrande subiera hasta un 6%. Por su parte, China Evergrande New Energy Vehicle Group logró una subida del 17%. No obstante, según informa Bloomberg, ambas empresas recortaron más tarde sus ganancias.
Situación crítica de Evergrande
Ahora, la compañía necesita encontrar 47.5 millones de dólares para el viernes y tiene casi 338 millones millones pendientes en otros pagos en el extranjero que tendrá que afrontar en noviembre y diciembre.
Evergrande gastó más de 3.7 mil millones de dólares en una variedad de compañías relacionadas con los vehículos eléctricos después de anunciar en 2019 que quería ser el principal fabricante mundial de coches eléctricos. Esta iniciativa aun no ha dados sus frutos y Evergrande NEV reportó pérdidas por valor de 752 millones de dólares en la primera mitad de este año.
El futuro es eléctrico
Fuente: Reuters.