La segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) contará con una dotación de 1409,66 millones de euros.
De este total, se destinarán 850 millones de euros a la línea de baterías, mientras que los 559,66 millones restantes serán recibidos por la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado.
Según recoge Europa Press, fuentes conocedoras de la reunión técnica celebrada este miércoles por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo señalan que se ha transmitido a los representantes del sector la intención de lanzar la convocatoria de la primera línea del PERTE VEC II, correspondiente a baterías, con la mayor brevedad posible para que esté resuelta el 15 de septiembre.
Requisitos para la sección de baterías
En la sección A, la de baterías, los proyectos de producción de baterías podrán recibir un importe máximo de 150 millones de euros por empresa. En lo referente a proyectos de producción de componentes esenciales, el importe máximo que se podrá recibir será de 100 millones de euros. Por último, los proyectos de producción de materias primas fundamentales esenciales no podrán superar los 25 millones de euros por entidad.
El Ministerio ha informado también de que en esta segunda convocatoria se incluirá un modelo de pago de forma única, que será entregado pasados 15 días de la aprobación del proyecto. Por otro lado, el plazo de resolución de la concesión será de entre dos y tres meses desde el momento de la presentación de la solicitud.
Plan Moves III 2023. Guía completa para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables
De igual manera, se instaura una concurrencia simple en sustitución de la concurrencia competitiva del anterior programa. Así, la comprobación de los proyectos se realizará por orden de recibimiento.
El resultado de las elecciones no afectará
El Comisionado del PERTE VEC también ha transmitido al sector de automoción que las ayudas se repartirán independientemente del resultado electoral de las elecciones generales julio. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha celebrado esta decisión y ha pedido que la línea de baterías salga cuanto antes.
Segunda línea del Perte VEC II
Por último la segunda línea del PERTE VEC II, correspondiente a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado, se convocará semanas después y estará sujera a la publicación del nuevo reglamento de excepción por categorías por parte de la Comisión Europea.
Te puede interesar
Comentarios 2