IV Foro Nissan

Miguel Arias Cañete será el encargado de inaugurar el IV Foro Nissan de Movilidad Sostenible en el que, por primera vez, tendrán voz todas las administraciones involucradas.

El 4 de octubre arranca el IV Foro Nissan de Movilidad Sostenible. ¿Dónde? En la que será la próxima sede de la Final del mayor acontecimiento deportivo mundial, la final de la Champions League: el Estadio Wanda Metropolitano

Este año, en el encuentro, además de la perspectiva internacional, tendrán cabida todas las demás Administraciones locales, regionales y nacionales relacionadas con la movilidad en sus distintos ámbitos. También tendrán un papel importante los medios de comunicación.

Nissan ha adelantado que el actual Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, será el encargado de inaugurar el programa de actos.

Madrid, Baleares y País Vasco entre las comunidades autónomas confirmadas

Las Comunidades Autónomas de Madrid, Islas Baleares, País Vasco y Andalucía participarán en una mesa redonda Institucional para debatir sobre las necesidades actuales y futuras en relación a la movilidad sostenible y a la electrificación del transporte. En esta misma Mesa también intervendrá el Ayuntamiento de Madrid.

La representante de la Comunidad de Madrid será la nueva Comisionada para el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, Susana Magro. Su intervención tratará de poner al día a los asistentes sobre las políticas en relación al desarrollo de la movilidad eléctrica que está llevando a cabo Madrid Comunidad.

El País Vasco estará representado por la Viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno quien hablará del Plan más ambicioso que hasta ahora ninguna Comunidad Autónoma ha puesto en marcha para impulsar la electrificación del transporte.

Mientras que Joan Groizard, Director General Energía y Cambio Climático del Govern de Illes Balears comentará los planes de una Comunidad especialmente sensibilizada en estas materias y que ha suscitado un debate muy interesante.

También estará representada la comunidad autónoma andaluza con Pilar Auxiliadora Serrano, Viceconsejera de Empleo, empresa y Comercio de la Junta, que hablará del desarrollo e importancia para su territorio de las políticas para favorecer el desarrollo de infraestructuras eléctricas.

Una mesa redonda para los medios de comunicación

El IV Foro Nissan contará también con una mesa liderada por medios de comunicación, ya que es uno de los pilares básicos para promover un cambio cultural de uso del transporte.

En ella participarán, el experto en movilidad Jorge Morales, colaborador de Telemadrid, La Sexta o Antena 3 TV; Alberto Freile de la Sección de Economía de los Telediarios de TVE; Mónica Prado, responsable de Economía de los Informativos de Antena 3 TV; y Fernando Gualdioni, responsable de Especiales de El País.

También estarán representados los fabricantes

Para dar voz a las demandas e iniciativas impulsadas por los fabricantes, la voz del sector de automoción en el IV Foro Nissan será la de Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC quien expondrá cuál es la perspectiva de la industria del automóvil española en el desarrollo de la movilidad sostenible.

El Foro Nissan será clausurado por el Director General de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez Monzonis, quien intervendrá en representación del Ministerio de Industria.

Se espera que Gutierrez Monzonis haga un repaso al estado en que se encuentran los planes relativos al vehículo eléctrico que están aprobados y cuyo impulso es necesario por parte de las Autoridades.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here