Ford Pro presentó la semana pasada la nueva furgoneta eléctrica E-Transit Courier, su nuevo vehículo comercial con más conectividad y buenas prestaciones para los clientes de furgonetas compactas.
La nueva E-Transit Courier está plenamente integrada con la plataforma Ford Pro de softwares y servicios conectados, que ha mejorado su eficiencia operativa incluyendo soluciones integrales de recarga y herramientas de recarga.
La nueva E-Transit ha sido rediseñada y ofrece un espacio de carga más grande y flexible, además de un 25% más de volumen de carga y cabida para dos europalés.
Para conocer todos sus detalles al completo, todavía habrá que esperar a su debut en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril. Lo que sí sabemos es que el inicio de su producción está previsto para 2024. Vamos a ver todo lo que ya se conoce del nuevo vehículo comercial de Ford, que ya forma parte de una fmailia con los modelos E-Transit y E-Transit Courier, de mayor tamaño.
Prestaciones y recarga de la E-Transit Courier
La nueva E-Transit Courier equipa un motor de 100 kW y cuenta con tecnología de conducción con un solo pedal. Por el momento, Ford solo ha desvelado este dato. Para saber su autonomía y demás detalles sobre las prestaciones, habremos de esperar a fechas próximas a su lanzamiento.
Respecto a la tecnología de recarga, Ford Pro Charging aporta una solución integral de recarga en el hogar, en garajes y en estaciones públicas que engloba la instalación del hardware y el software de gestión que ayuda a optimizar el proceso de recarga. La simplificación de la facturación y la administración a través del software Ford Pro Charging también facilita el trabajo a las empresas cuyos conductores se llevan su vehículo de trabajo a casa, así como la racionalización de la recarga pública.
Ford Pro espera que la E-Transit Courier sea popular entre los clientes que cargan en
casa. Para ello, Ford Pro Charging tiene como objetivo una recarga nocturna en el hogar de 11 kW de CA (corriente alterna) en 5,7 horas. Además, a fin de aprovechar las tarifas nocturnas más económicas, es posible programar la recarga utilizando la pantalla táctil del vehículo o el software de recarga para los vehículos que se depositan en garajes.
Hans Schep: “Tres de cada cuatro vehículos comerciales Ford serán eléctricos en 2030”
Si por el contrario, el vehículo se recarga haciendo uso de estaciones públicas, tiene una capacidad de carga rápida con CC de hasta 100 kW. Desde Ford, apuntan que este sistema será capaz de añadir 87 km en 10 minutosm mientras que la carga del 10 al 80% podrá realizarse en menos de 35 minutos.
La E-Transit Courier también incluye un año de acceso gratuito a la Red de Carga Blue Oval, que dispondrá de 500.000 cargadores públicos en 2024.
Además, los clientes con cinco o más vehículos pueden además beneficiarse de un año de
acceso gratuito a las funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics. El sistema se sirve de datos en tiempo real para ayudar a maximizar la productividad y para ofrecer información promoviendo un uso eficaz e intuitivo de Ford Pro Charging.
Estos datos comprenden el estado de carga actual, el estado de carga específico del
vehículo y la autonomía restante con umbrales de alerta de autonomía baja
personalizables.
Por último, cabe destacar que la modalidad Enchufar y Cargar permite a los propietarios de la E-Transit Courier simplemente conectar su furgoneta y marcharse cuando utilicen cargadores compatibles con la Red de Carga Blue Oval. La recarga se inicia automáticamente y, tras desenchufar, se envía al propietario una factura y un resumen de la carga. Con el fin de llegar más lejos entre cada recarga, la función de Autonomía Inteligente, que opera en la nube, agrega datos para dar cifras de autonomía más precisas.
Diseño de la Ford E-Transit Courier
El diseño de la carrocería de la E-Transit Courier está orientado al aumento de la capacidad de carga.
La anchura entre los pasos de rueda traseros es de 1.220 mm, lo que hace posible, por primera vez, que la furgoneta transporte dos europalés.
El volumen total de carga es ahora de 2,9 m3, un 25% superior al del modelo saliente, y puede incrementarse aún más utilizando la nueva opción de mamparo practicable, que posibilita a los clientes portar bultos de más de 2.600 mm de longitud, como tablones o tuberías.
La carga útil máxima del modelo cien por cien eléctrico es de 700 kg, con un peso máximo de remolque de 750 kg.
En el interior, la E-Transit Courier contará con un completo equipamiento de serie con elementos como el volante en forma de cuadrado redondeado y palanca de cambios montada en la columna, así como el arranque por botón y el freno de mano electrónico.
Te puede interesar
- Desvelado el misterio: el nuevo SUV eléctrico de Ford es la versión eléctrica del Explorer
- El secreto de Ford para aumentar la autonomía de sus vehículos eléctricos
- 2022: el año que ha marcado un punto de inflexión para Ford