La Policía Loca del Pontevedra ha denunciando a un conductor que había conectado su coche eléctrico a una farola para recargar la batería. El propietario del vehículo, electricista de profesión,
Los vecinos de Poio, en Pontevedra, tienen opiniones enfrentadas. Mientras algunos piensan que el conductor que ha sido denunciado por conectar su coche eléctrico a una farola es un “jeta”, otros lo tachan de “lumbreras”.
Fue el pasado sábado cuando la Policía Local de Pontevedra fue requerida por varios vecinos ante un posible fraude en el fluido eléctrico. Según explicaban los denunciantes, uno de los campistas instaladas en la explanada de A Seca llevaba días conectando su vehículo a la farola para recargar la batería.
Tres coches que podrás conducir cuando te saques el carné B1
Denunciado por conectar su vehículo eléctrico a una farola
Cuando los agentes se personaron en el lugar indicado por los denunciantes encontraron u Renault Twizy, un cuadriciclo cien por cien eléctrico (vehículo L7e de los que se podrán conducir con el permiso B1 cuando se haga realidad), conectado a la red eléctrica municipal.
El propietario del vehículo resultó ser un electricista de Granada que había hecho un adaptador casero para poder robar la corriente de la farola.
Los hechos han sido denunciados y puestos en conocimiento del juzgado. Aunque, a priori, puede parecer una acción si importancia puede ser constitutiva de delito leve de defraudación de fluido eléctrico.
Las imágenes que la Policía Local de Poio ha hecho públicas a través de su cuenta de Facebook muestran el Renault Twizy rotulado con los logotipos y colores de la que debe ser la empresa del propietario.
Llama también la atención que el cuadriciclo tiene instaladas barras de equipaje en el techo; algo curioso teniendo en cuenta que se trata de un vehículo biplaza que cuenta con una batería de 7,2 kWh con la que puede recorrer una media de 90 km.
Delito si supera los 400 euros
Los expertos de Dexia Abogados explican que el delito de defraudación del fluido eléctrico “se consideraba como un hurto o sustracción, posteriormente pasó a considerarse como un tipo de defraudación o engaño al perjudicado, es decir, el titular de los bienes”.
A día de hoy, se considera delito leve si la cuantía de los defraudado no supera los 400 euros. Está regulado en el artículo 255.2 que establece que la pena a imponer será una multa de 1 a 3 meses.
Fotos: Facebook Policía Loca Poio
- Las 7 mejores motos eléctricas que podrás comprar en 2022. Comparativa de precios, autonomía y potencia
- Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2022
- ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico? Cálculos para la recarga de un vehículo eléctrico en casa y en puntos de carga públicos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe