Ford Kuga Plug-In-Hybrid

Los conductores del Ford Kuga Plug-in Hybrid ahorraron, potencialmente, las emisiones equivalentes a un vuelo de ida y vuelta entre Londres y Buenos Aires. Las cifras se basan en un análisis sobre datos anónimos de los clientes del Kuga PHEV. Según el ciclo WLTP: el SUV emitiría aproximadamente 1.110 kilogramos menos de CO2 que un modelo comparable Kuga EcoBoost, de gasolina, durante un año.


Este análisis, como decimos, se basa en los datos de los clientes de Ford. Según indica la marca, la distancia media anual recorrida por los conductores del Kuga PHEV fue de algo más de 10.000 km durante 2021.

Entre otros datos significativos: los conductores del Kuga Plug-In Hybrid son partidarios de mantener su vehículo cargado; casi la mitad de las recargas tienen lugar durante la noche; las recargas diurnas, de una o dos horas, también se han popularizado. Esto último hace suponer que irán creciendo a medida que la infraestructura lo haga.

Datos de uso

Los datos anónimos de uso del vehículo recogidos por Ford, ayudan a la marca a entender y optimizar la experiencia de propiedad del PHEV. En esa línea, han proporcionado valiosa información sobre cómo los clientes aprovechan la versatilidad de un SUV como el Kuga Plug-In Hybrid:

  • Los clientes cargan regularmente su Kuga PHEV: Por cada 100 días de conducción hubo 71 eventos de carga. Es decir, que los clientes cargan más a menudo en los días que usan su Kuga. Además, el estado medio de carga al enchufar el coche era del 30%. Eso sugiere que los clientes rara vez conducen hasta agotar la batería y, en cambio, la mantienen cargada para maximizar la autonomía eléctrica.
  • La gama de conducción del Kuga Plug-In Hybrid ofreció a los clientes la flexibilidad necesaria para satisfacer sus necesidades. La distancia media recorrida por día y el número de viajes de más de 100 km alcanzaron su máximo durante los meses de verano. Concretamente, en julio, agosto y septiembre. Eso sugiere que los clientes pudieron aprovechar la gama de conducción híbrida de gasolina-eléctrica del modelo para sus vacaciones y actividades de verano.
  • Fueron 5,7 millones de recargas del Kuga Plug-In Hybrid las registradas durante los últimos 12 meses. De ellas, el 46% se realizaron durante la noche. Y la duración más frecuente de las recargas fue de 12 horas o más. Además de permitir a los propietarios beneficiarse de una tarifa eléctrica más barata, la popularidad de la carga nocturna sugiere que los clientes están adoptando comportamientos similares a los de la carga de sus smartphones y otros dispositivos que se han incorporado rápidamente a la vida cotidiana.
  • La segunda duración de carga más popular fue de entre una y dos horas durante el día. Por tanto, los conductores del Kuga PHEV también están dispuestos a hacer uso de recargas rápidas durante el día cuando la infraestructura pública lo permite.
Ford Kuga PHEV.
Ford Kuga PHEV.

Ford Kuga Plug-in Hybrid

Indica la marca que el SUV fue el PHEV más vendido de cualquier marca en los mercados europeos tradicionales de Ford durante 2021: más de 48.0000 unidades. Además, superó a su rival de segmento más cercano en más de un 17%.

Las ventas de vehículos PHEV y eléctricos representaron el 19% de todos los vehículos nuevos vendidos en 2021. Y más de la mitad de todos los Kuga vendidos en 2021 fueron híbridos enchufables o totalmente híbridos.

El sistema de propulsión inteligente del SUV ofrece eficiencia y comodidad. Su autonomía eléctrica es de 57 a 65 km WLTP, en ciudad es de 71 a 89 km (WLTP). Esas cifras permiten a los conductores realizar viajes frecuentes solo con energía eléctrica. Además, señala Ford, el consumo de energía de 14,8 kWh/100 km WLTP también es inferior al de sus principales competidores.

Asimismo, según la marca, El Kuga Plug-In Hybrid ofrece un menor coste total de propiedad en comparación con sus principales rivales del segmento. El ahorro potencial es de más de 1.800 euros en un periodo típico de tres años/60.000 km. Estas cifras se apoyan en un bajo consumo de combustible y energía, bajos costes de mantenimiento y altos valores residuales.

Glen Goold, director de la línea de vehículos Ford Kuga, ha explicado:

“No todos los clientes están en condiciones de pasar directamente de la gasolina o el diésel a un vehículo totalmente eléctrico. Por eso hemos diseñado nuestro Kuga Plug-In Hybrid para que ofrezca lo mejor de ambos mundos. El hecho de que se haya vendido más que ningún otro PHEV en Europa sugiere que hemos dado con la receta adecuada.

Ford está comprometido con un futuro electrificado, y coches como el Kuga Plug-In Hybrid están ayudando a los clientes a dar ese paso con nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí