Podríamos decir aquello de sin trampa, ni cartón pero es mucho más riguroso señalar que estos cuatro coches eléctricos cuestan, de verdad, menos de 25.000 euros porque para cumplir el requisito no hay que recurrir a las ayudas del Plan Moves III
Desde que un informe de la asociación europea Transport&Environment revelará que los coches eléctricos de menos de 25.000 euros empezarán a ser rentables en 2025 son muchas las noticias que hemos recibido de modelos que saldrán a la venta y que rondarán este precio.
La guerra de precios en el mercado de los eléctricos es un hecho y quienes no trabajan en el desarrollo de un cero emisiones barato, incluso quién sí lo hace pero no quiere perder posiciones en el ranking de ventas, lanzan ofertas nunca vista hasta ahora. La mayoría tienen letra pequeña y es que para pagar menos de 17.000 euros por un MG4 o menos de 35.000 euros por un Tesla Model Y hay que descontar la ayuda máxima del Plan Moves III.
Cuatro coches eléctricos que, de verdad, cuestan menos 25.000 euros
Revela un informe del portal de compra y venta de vehículos en España Autoscout24 que, a día hoy, si prescindimos de las ayudas del gobierno tan solo hay cuatro vehículos eléctricos a la venta que cuesten menos de 25.000 euros.
Dacia Spring
Se presentó como el coche eléctrico más barato de España y a pesar de los golpes de efecto de sus rivales sigue siéndolo. Sin ayudas, el Dacia Spring tiene un precio de partida de 18.590 euros lo que supone que quienes cumplan los requisitos para alcanzar el descuento máximo pagarán menos de 12.000 euros por un eléctrico que cumple lo que promete.
Prueba Dacia Spring Extreme de 65 CV, ¿de verdad necesitas más?
Invicta Electric D2S
Otro de los fabricantes fijos en el ranking de coches eléctricos baratos es Invicta. La compañía tiene a la venta el Electric D2S por una tarifa que, en función de la opción de batería, oscila entre 18.399 y 22.399 euros. A pesar de esto no se puede hablar de él como rival de Dacia Spring porque se trata de un biplaza que no llega a los tres metros de largo.
Citroën ë-C3 You
El Citroën C3 eléctrico está llamado a ser uno de los bombazos de la temporada. Cuenta con un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y un paquete de baterías de 44 kWh LFP que proporciona hasta 320 km de autonomía.
De momento, cuenta con dos niveles de acabado, el You que es la de acceso a la gama tiene un precio, sin ayudas, ni financiación de 23.800 euros.
Yudo K3 Elite
Por ahora poco conocido en España, el Yudo K3 es un coche eléctrico chino que entra en este listado por los pelos ya que el precio de venta con el acabado más sencillo (Élite) es de 24.900 euros).
Yudo se comercializa en España a través de Kngloo. El K3 se presenta como un firme rival al Dacia Spring, pero con más potencia y autonomía. Por dimensiones es similar al Renault ZOE y está equipado con una batería LFP de 41,7 kWh, el vehículo promete una autonomía de 325 km.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024, marca por marca
-
El ‘quién es quién’ en la recarga de vehículos eléctricos en España
-
Todos los coches eléctricos para los que puedes pedir el Plan Moves III
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe