cidetec

CIDETEC inició su actividad el 4 de marzo de 1997, como un centro de I+D focalizado en el almacenamiento de energía, en baterías electroquímicas y pilas de hidrógeno particularmente, y en la ingeniería de superficies, con un grupo de investigación de cuatro personas con experiencia en estos campos.

Tras 25 años de actividad, a día de hoy CIDETEC está constituido por tres centros que trabajan en el almacenamiento de energía, en la ingeniería de superficies y en la nanomedicina, con una plantilla de 215 personas, de las cuales el 50% son doctores en diversas disciplinas. En el año 2021, los ingresos de CIDETEC fueron de 15 millones de euros, los más altos de su historia.

Plan estratégico de CIDETEC

Recientemente la organización ha iniciado un nuevo periodo marcado por su Plan Estratégico 2021-2027, en el que se han previsto inversiones de más de 30 millones de euros con el objetivo de duplicar la dimensión y facturación del grupo.

Actualmente CIDETEC tiene su sede en el Parque Científico Tecnológico de Gipuzkoa, en Donostia, donde dispone de tres ubicaciones. Cuenta, además, con instalaciones en el Polo de Electromovilidad de Gipuzkoa MUBIL, en Tolosa, que próximamente pasarán a Eskusaitzeta, en Donostia.

Trayectoria de la compañía

CIDETEC trabaja tanto para empresas locales e internacionales, como en proyectos de colaboración con otros centros y universidades. En estos 25 años de andadura CIDETEC ha participado en más de 675 proyectos de investigación, propios o en colaboración con otras entidades, 65 de ellos en el marco de los distintos programas Europeos, que marcan las tendencias y prioridades de la I+D+i europea para el futuro.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí