Bosch será durante los tres próximos años partner oficial de la competición de monoplazas 100% eléctricos más importante del mundo, la Fórmula E. La quinta temporada arrancará el próximo 15 de diciembre de 2018 en el distrito Ad Diriyah de Arabia Saudí, con 22 monoplazas eléctricos participantes.
“Bosch es el socio de confianza para la conducción eléctrica, una posición que ahora también se refleja en nuestro estatus como partner oficial de la Fórmula E”, dice Dr. Markus Heyn, miembro de la junta directiva de Robert Bosch GmbH.
“Nos complace enormemente dar la bienvenida a Bosch al Campeonato de Fórmula E ABB FIA como nuestro ‘partner’ oficial”, dice Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E. “Bosch es uno de los proveedores automovilísticos líderes y un nombre reconocido y respetado. Su movimiento hacia la Fórmula E es, definitivamente, un gran paso. No podía pensar en un vínculo más natural, teniendo en cuenta la larga tradición de la compañía en el deporte del motor y su experiencia en electrificación, automatización y conectividad. En mi opinión, estos pilares son clave para el futuro de la movilidad urbana y, conjuntamente con todos nuestros partners, podemos ayudar a acelerar el cambio hacia la electricidad”.
La quinta temporada arrancará el próximo 15 de diciembre de 2018 en el distrito Ad Diriyah de Arabia Saudí, con 22 monoplazas eléctricos participantes.
“Como partner oficial, la compañía busca acercarse a los espectadores y a sus clientes. Todos los grandes fabricantes de automóviles están representados en la Fórmula E. Además, al unirse a este campeonato, la empresa continúa con su tradición automovilística: el proveedor de tecnología y servicios es, desde hace muchos años, partner de la DTM (Campeonato Alemán de Turismos), así como fuente de numerosos prototipos y turismos para el Campeonato Mundial de Resistencia. Al pasar a la Fórmula E, la compañía está completando sus actividades en las carreras automovilísticas. Bosch electrifica la propulsión, ya sea en la calle o en la competición”, dice Heyn.
Fórmula E: trece carreras, doce ciudades, cinco continentes
Con la Fórmula E, Bosch se está enfocando en una competición que tiene alcance mundial y que ofrece una atractiva plataforma tecnológica y de marketing. Las carreras se disputan por todo el mundo en circuitos urbanos. La quinta temporada arrancará el próximo 15 de diciembre de 2018 en el distrito Ad Diriyah de Arabia Saudí, con 22 monoplazas eléctricos participantes. Es allí, donde el logotipo de Bosch debutará en la competición. “Ciudades vibrantes, fans entusiastas y vehículos con una aceleración electrizante: este ambiente es perfecto para nuestras actividades en carreras de coches”, dice Clemens K. Krebs, director de Marketing Communication del área empresarial Mobility Solutions de Bosch.