El Consejo de Administración de Audi, el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen y el Consejo de Administración del Grupo FAW han confirmado que Changchunm, en el noreste de China, será la sede de la recién fundada empresa Audi-FAW.
AUDI AG y el Grupo Volkswagen China recibirán una participación del 60%, lo que convierte a esta compañía, fundada para la producción local de vehículos eléctricos basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), desarrollada conjuntamente con Porsche, en la primera empresa de cooperación con participación mayoritaria de Audi en China.
La nueva compañía se constituirá de forma oficial en el primer trimestre de 2021, una vez se acuerden todas las condiciones entre las partes interesadas y las autoridades reguladoras chinas den luz verde.
Para Werner Eichhorn, Presidente de Audi China, “esta intensificación de la asociación entre Audi y FAW inica una nueva era de electrificación, la próxima década dorada para Audi en el importantísimo mercado chino”.
Por su parte, FAW Audi Sales Co. será la encargada del área de comercialización de los modelos de Audi producidos en China por FAW-Volkswagen, así como de los futuros coches fabricados en la planta conjunta basados en la plataforma PPE y los vehículos Audi de importación.
SAIC será el segundo socio
Como resultado de la asociación con FAW, Audi aumentará a 12 el número de modelos producidos en China para finales de este año. Los modelos fabricados con su segundo socio, SAIC Volkswagen, están programados para su lanzamiento al mercado en 2022.
Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y responsable de los negocios en China:
“Con la nueva compañía Audi-FAW en Changchun, ampliamos aún más nuestra presencia en el mercado chino y fortalecemos nuestra posición como fabricante de vehículos premium totalmente eléctricos a través de la producción local. De esta forma, damos continuidad a la historia de éxito de Audi en China, y contribuimos de forma activa a la transformación de la industria automovilística china a medida que avanza hacia una movilidad sostenible”.