Audi provee con 50 e-tron la flota oficial de Davos
Con una flota oficial de 50 Audi e-tron, estaciones de carga móviles y baterías de VE para almacenar la energía, la marca muestra su compromiso con la movilidad sostenible

El Foro Económico Mundial de Davos comenzó ayer su primera jornada. En el ambiente, las numerosas ausencias de jefes de gobierno destacados, así como la incertidumbre política y económica global. Mientras, Audi mostraba el compromiso contra el cambio climático con la flota oficial de Audi e-tron.

Las noticias procedentes de Davos no son buenas. La amenaza de crisis económica y la inestabilidad política han marcado el comienzo del Foro Económico Mundial. Y el cambio climático también planea sobre las diferentes jornadas.

Ante tanta incertidumbre, hemos querido ver un signo de alivio en la incorporación de vehículos eléctricos a la flota oficial. Audi ha proporcionado una flota de 50 vehículos Audi e-tron para la conferencia anual.

Los vehículos, además, están propulsados por energía eléctrica procedente de procesos sostenibles. Con una serie de estaciones de recarga móviles, la compañía muestra una aplicación potencial para reutilizar las baterías de VE.

La ciudad suiza de Davos es un escenario perfecto para que Audi muestre la versatilidad del Suv eléctrico e-tron. Se trata del primer vehículo eléctrico de producción en serie del fabricante. La marca ha informado que ya tiene 20.000 reservas y que la próxima semana estará en los concesionarios europeos.

Estaciones móviles de carga en Davos

Audi ha instalado tres estaciones móviles de carga, con una potencia total de 700 kW y una capacidad de 1,14 MWh. Así, se garantiza el rápido suministro de electricidad verde para el uso intensivo de la flota de vehículos e-tron.

Flota eléctrica de Audi e-tron para el Foro Económico Mundial de Davos
Los Audi e-tron eléctricos de la flota de Davos están propulsados por energía procedente de sistemas sostenibles.

Con ello, la compañía está evaluando la posible reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos. Audi tiene proyectos de investigación para nuevos usos de las baterías en distintas aplicaciones de almacenamiento de energía. Una vez finalizado el ciclo de vida en el automóvil, las baterías de alto voltaje no terminan su vida útil. Por esta razón, Audi está probando distintos escenarios para utilizar los recursos disponibles de la forma más eficiente posible.

Audi está desplegando estas estaciones móviles de recarga en eventos importantes, complementando de manera flexible la infraestructura local de recarga.

No es el único proyecto, relacionado con las baterías de los vehículos eléctricos, que está desarrollando la marca. Hablamos recientemente de un sistema de reciclaje de baterías que permite extraer el 95% de los materiales. Este proyecto, llevado a cabo con Umicore, añade un posible banco de materias primas.

Alianza global

Con este proyecto, Audi muestra su compromiso con los valores de la Alianza Global de Baterías del Foro Económico Mundial. El fabricante es miembro de esta plataforma desde 2017.

La alianza está formada por socios del sector público y privado de toda la cadena de suministro de las baterías. Su objetivo es garantizar la sostenibilidad social y ecológica en la cadena de valor de las materias primas utilizadas en su fabricación.

La alianza se ocupa de las condiciones para la extracción de las materias primas, de los conceptos de reciclaje sostenible para dar sentido a una economía de ciclo cerrado, y de las innovaciones que promueven la sostenibilidad de las baterías.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here