ABB instalará nuevas estaciones de carga rápida en las autopistas alemanas

ABB suministrará 117 estaciones de carga nuevas a EnBW, uno de los principales proveedores de energía en Alemania, para la ampliación de la red de puntos de carga de las autopistas alemanas.

A finales de 2017, ABB habrá suministrado 117 cargadores rápidos adicionales en las instalaciones del titular de las estaciones de servicio Tank & Rast gestionado por EnBW, El año pasado ABB suministró otras 68 estaciones de carga rápida. Cuentan con una potencia de carga de 50 kW por lo que resultan especialmente aptas para áreas de descanso de autopistas y estaciones de servicio. Estas estaciones pueden instalarse prácticamente en cualquier aparcamiento y los vehículos se recargan en tan solo 30 minutos.

Estación de carga rápida de EnBW
Estación de carga rápida de EnBW

En la última edición del Salón de Fráncfort todas las empresas han anunciado una expansión masiva de sus gamas de vehículos eléctricos

Ulrich Spiesshofer, director general de ABB: “La importancia de este último pedido demuestra que ABB también es el socio preferente en el sector de las infraestructuras de carga para vehículos eléctricos e híbridos en Alemania (…) En la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort se puso de manifiesto una vez más la necesidad de ampliar la red de infraestructuras de carga. Prácticamente todas las empresas han anunciado una expansión masiva de sus gamas de vehículos eléctricos”

La última generación de estas estaciones de carga se conecta a Internet a través de una solución en la nube, una posibilidad que, entre otras cosas, permite realizar pagos sin dinero en efectivo. Incorporan el sistema ABB Ability Connected Services que permite a los operadores de carga una funcionalidad mejorada permitiendo la conexión sencilla de plataformas de pago o sistema de redes inteligentes. También se implementa un sistema de diagnóstico y reparación en remoto y actualizaciones de software mediante OTA (on-the-air) que minimizan el tiempo de inactividad de los equipos manteniendo los costes de funcionamiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here