Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, mayo 11, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

VEM 2023: Guía para no perderte nada de la gran fiesta del coche eléctrico

30 agosto 2023 - Categoría: Actualidad, Eventos
0
VEM 2019

Del 8 al 10 de septiembre, la madrileña Plaza de Colón acogerá una nueva edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM). Movilidadelectrica.com colabora con AEDIVE en la organización de la que es desde hace ocho años la gran fiesta del coche eléctrico de la capital. Aquí tienes una guía para no perderte nada…

El Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) celebra este año su octava edición. Es este «un evento que se ha convertido en referencia del mercado para las novedades de  vehículos eléctricos, puntos de carga, y comercializadoras de energía», afirma orgulloso Carlos Sánchez, director de movilidadelectrica.com.

Carlos recuerda cómo comenzó la aventura del VEM: «Hace años que probamos por primera vez un vehículo eléctrico y nuestras sensaciones fueron imborrables; salimos con una gran sonrisa en la boca y una idea en la cabeza: la mejor forma de apasionar a la gente con el vehículo eléctrico era haciendo que lo probaran; que disfrutaran de la experiencia
de la conducción eléctrica, sin más».

Corría el año 2015 y se celebrará el I Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid…

Los datos esenciales del VEM 2023

  • Cuándo: Del 8 al 10 de septiembre
  • Dónde: Plaza de Colón
  • En qué horario se podrá visitar:
    viernes y sábado: 10:30 a 20:30 horas
    Domingo: 10.00 a 15.00 horas
  • Entrada: libre

Ver, tocar y ¡probar!

El VEM no es tanto un salón para soñar como para tocar y probar. Una exposición en la que hay espacio para modelos exclusivos, pero sobre todo para los que están al alcance de muchos bolsillos (en la Plaza de Colón estarán algunos de los coches eléctricos más baratos del momento; también de los que destacan por su autonomía).

No te vamos a desvelar aquí todos los enchufables que han confirmado su presencia en la muestra (¿dónde quedaría entonces la sorpresa?) pero sí algunos para que te hagas una idea de lo que podrás descubrir.

Antes, para que sepas dónde estará cada uno, te dejamos el plano de la feria (no es necesario que lo lleves impreso, a la entrada a la Plaza de Colón te entregaremos de forma totalmente gratuita la Guía de Compra del VEM 2023 con el mapa en las páginas centrales y muchos consejos útiles):

El Grupo Stellantis llevará al VEM algunos de los eléctricos más vendidos del momento como el Fiat 500e y el Citroën e-C4; también ha reservado espacio para el imponente Peugeot 408 híbrido enchufable y pondrá los pelos de punta al personal con el Abarth 500e.

Para los amantes de la adrenalina Smart llevará el #1 en versión Brabus.

Otros súperventas que han confirmado presencia en el VEM son el MG4 que estará presente con la versión Extended Range que homologa 520 km de autonomía; además de los MG EHS y MG ZS EV. También el híbrido enchufable más vendido del momento: el Lynk&Co 01.

Verano

Recién estrenado en ventas en España no podía faltar a la fiesta del coche eléctrico el segundo fabricante que más cero emisiones vende en el mundo, con permiso de Tesla que también tiene espacio reservado. Sí, hablamos de BYD que estará en el VEM 2023 con el esperadísimo Atto 3, el Han y

Como prueba de que los eléctricos son vehículos para (mucho) uso diario no pueden faltar en el VEM 2023 las furgonetas eléctricas. Buen ejemplo es la Townstar de Nissan que además de ver (junto al Ariya) se podrá conducir (pide prueba en el stand A01). 

Lateral de la furgoneta

No te culparemos si no estás al tanto de quien es Kngloo. Este distribuidor de nombre impronunciable. No hay duda de que el suyo será uno de lo espacios que más curiosidad suscite con la presencia de modelos poco conocidos como el Yudo K3, el Skywell BE11 y el Weltmeister W5.

Cupra será uno de ls fabricantes con más coches disponibles para pruebas (hemos dicho que en el VEM se puede ver, tocar y conducir…). En exposición estarán los Cupra Born y Formentor de 245 CV (el del Rey Felipe VI…) y en el área de pruebas el Born de 77 kWh, el Formentor VZ e-HYBRID y el Cupra León VZ CUP e-HYBRID.

No solo coches

En el VEM hay espacio para todos los vehículos eléctricos: de cuatro ruedas (y no solo coches, también cuadriciclos eléctricos) y de dos ruedas (que las motos eléctricas también empiezan a despegar en ventas).

Crearemos un ecosistema cero emisiones en el que todos los actores tendrán cabida, por eso también habrá espacio para fabricantes de puntos de carga, operadores de electricidad, empresas de carsharing y alguna solución de movilidad de lo más innovadora.

SILENCE en VEM 2022

X Marcha VE

Como parte del programa de actividades del VEM 2023 la clásica Marcha VE celebrará su décima edición.

Organizada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) la marcha inundará el Paseo de la Castellana de vehículos eléctricos conducidos por sus orgullosos propietarios, con el objetivo de visibilizar los beneficios de una conducción silenciosa y cero contaminante.

VEM2023 se celebra con el apoyo de EcoMutua, Nissan y Renault como patrocinadores
Platino mientras que los patrocinadores Oro son ABB, BBVA Consumer Finance, Endesa
X Way, Iberdrola, Power Electronics, Repsol y XCharge. En la categoría Premium se
encuentran Atlante, Cupra, Grupo Stellantis, HelloNext, Kia, Kangloo, SumSol, Tesla,
Wallbox, Wenea y Woltio.

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Lo llaman CONVIVE y es una interesante propuesta para que los patinetes eléctricos pasen la ITV
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Estos son todos los coches eléctricos de Skoda que puedes comprar en 2025
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los mejores coches eléctricos por menos de 25.000 euros
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Arranca la Renta 2024: cómo recuperar hasta 3.000 euros si compraste un coche eléctrico
Noticia anterior

Plan Moves 2024, ¿en peligro por la falta de Gobierno?

Noticia siguiente

¿Las cargas rápidas aceleran la degradación de la batería? Este estudio afirma lo contrario

Otras Noticias

KGM Torres EVX

KGM Torres EVX: el SUV eléctrico con más garantía de la marca debuta en el Automobile Barcelona

Salón del Automóvil de Barcelona

Todo sobre el Salón del Automóvil de Barcelona 2025 y los coches eléctricos que podrás ver

Acuerdo entre Iberdrola y Renault

Ahora Renault regala recargas para 30.000 km con Iberdrola si compras uno de sus coches eléctricos

porsche

Coche eléctrico vs avión eléctrico: Hammond y May vuelven a arrancar… pero esta vez sin gasolina

Los tres pilares del plan de sostenibilidad de Aiways: fabricación, vida útil y reciclaje sin emisiones

Hereu anuncia un nuevo PERTE VEC con 1.250 millones de euros

Avatr 12

Una marca china reta a Elon Musk en público y su reacción da mucho que hablar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Carga a 50 kW, la solución para extender la recarga de vehículos eléctricos a todos los comercios

Carga rápida y sin desvíos: cómo este cargador integra la movilidad eléctrica en la vida cotidiana

Ofrecido por ABB E-mobility. El nuevo cargador C50 de ABB E-mobility se adapta a lugares donde tanto el espacio disponible...

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Más noticias

REVOLT R Concept

Baltasar se lanza con todo en el Automobile Barcelona 2025: Revolt R Concept, un eléctrico que va más allá de los límites

KGM Torres EVX

KGM Torres EVX: el SUV eléctrico con más garantía de la marca debuta en el Automobile Barcelona

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023