Wiebe Wakker es un youtuber holandés que hace tiempo se propuso poner en marcha una aventura para demostrar que los coches eléctricos son una alternativa real.

La aventura de Wiebe Wakker comenzó en marzo de 2016. Este youtuber holandés se propuso un reto: demostrar que hacer un viaje de largo recorrido con un coche eléctrico es posible.

Al volante de su Volkswagen Golf modificado para dejar de ser un vehículo de combustión y convertirse en cien por cien eléctrico y al que ha puesto por nombre Blue Bandit, Wakker ha recorrido 95.460 km en 1.051 días en un periplo que le ha llevado a visitar 34 países.

Con la ayuda de 1.700 personas

Parte de la dificultad del reto es que Wakker no contaba con presupuesto para realizar su viaje. Durante su aventura ha recibido la ayuda de 1.700 personas, gracias a las cuales han podido finalizar su aventura.

En un primer momento, el youtuber tenía planeado terminar su periplo en Sydney (Australia). A la capital australiana llegó el pasado mes de abril, pero decidió continuar. Tras unos días de descanso, retomó su viaje en dirección a Nueva Zelanda, desde donde prosiguió hsta Wellington hasta llegar a Bluff donde el 19 de julio dio por fin por concluida su aventura.

“Un reto complicado”

Alcanzado su propósito, Wakker ha reconocido que ha sido “un reto bonito, pero complicado”.

Relata que ha habido zonas en las que ha “sufrido bastante”; por ejemplo, en Australia, donde quedó tres días a la deriva por falta de suministro eléctrico. “Tuve que esperar a que alguien me remolcara, ya que allí es muy complicado encontrar puntos de carga”.

“Estoy emocionado de haber llegado hasta aquí. Sin embargo, tengo sentimientos encontrados en este momento. Estoy triste porque mi aventura ha llegado a su fin, pero también feliz de volver a casa, tener un armario para poner mi ropa, volver a ver a amigos y familiares y comenzar un nuevo desafío”, resume el youtuber en declaraciones recogidas por el diario ABC.

Aunque el logro de Wakker es de récord, no puede solicitar un Guinness, ya que al estar su coche modificado queda fuera de las normas del certamen

En este vídeo, Wakker resume su experiencia:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here