Eco GRand Prix de Calafat.
Eco GRand Prix de Calafat.

El próximo 21 de septiembre, entre las 9 y las 16,00 horas, va a celebrarse la séptima edición del Eco Grand Prix de Calafat (Tarragona). Es una prueba de resistencia para vehículos eléctricos y puede participar cualquier persona que tenga un VE.

El objetivo de la prueba es conseguir el mayor número de vueltas al circuito durante el tiempo que dura la prueba. Los coches pueden realizar todas las paradas que quieran para efectuar la recarga. De hecho, el circuito dispone de tomas de 30A en trifásico para ello.

La prueba tiene el atractivo de que se realiza de manera silenciosa y sin emitir gases nocivos a la atmósfera.

Participantes e interesados en el Eco Grand Prix

En el Eco Grand Prix puede participar cualquier usuario que tenga un vehículo 100% eléctrico. No importa la marca o el modelo, aunque sí hay diferentes categorías. Todos los coches compiten contra su propia marca para intentar batir el récord del año pasado.

Quienes quieran participar, pueden realizar la inscripción en la prueba hasta una semana antes de su celebración en la web del evento.

Los interesados en la movilidad eléctrica, aunque no tengan VE, tienen también una cita en Calafat. Podrán ver la exposición de coches para pruebas, puntos de carga y accesorios que han preparado para ese día.

Finalidad del Eco Grand Prix

Asimismo, habrá una jornada en la que pilotos y profesionales del sector responderán a las preguntas del público. Resolverán dudas relacionadas con los coches eléctricos, las baterías y los puntos de carga.

EcoGP pretende acercar los vehículos eléctricos reales de calle, a la población, viendo sus ventajas y su visibilidad. Esto es importante porque nada tiene que ver con los eléctricos que corren en la Formula E, que son prototipos hechos específicamente para carreras. Eso hace que difieran de los modelos que hay en el mercado.

Ganadores del Eco Grand Prix 2018.
Ganadores del Eco Grand Prix 2018.

Los ecoGP son una serie de carreras de resistencia internacional de VE que organiza Rafael de Mestre des de hace años por todo el mundo. Rafael de Mestre es todo un referente en el mundo de los vehículos eléctricos: primera persona en dar la vuelta al mundo en VE, creador del 80 e-days, una cantidad innumerable de records Guiness.

Tenéis una entrevista que le realizamos hace unos años a vuestra disposición. Entonces, y desde mucho antes, ya era un convencido de la movilidad eléctrica futura.

Más cosas sobre el evento

Más allá de la prueba de resistencia, de la exposición y posibilidad de probar un VE, la jornada añade otras cosas interesantes. Entre ellas, las actividades para toda la familia, incluidos los pequeños.

Un evento de interés para pasar un buen día en contacto con la movilidad eléctrica. La entrada es gratuita. Os recordamos que, además de por medio de la web, tenéis un correo electrónico y un teléfono a vuestra disposición para resolver dudas.

Sebastià Parera. Telf.: 931939314. E-mail: sebastian@ecograndprix.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here