Es innegable que los vehículos eléctricos de dos ruedas forman parte del paisaje urbano habitual. Además, cada vez hay más usuarios que optan por un transporte eficiente, práctico y sostenible. Y los scooters eléctricos cumplen esas características. Por ello, Nerva ha querido explicar qué puntos son clave para adquirir uno de estos vehículos. Entre ellos: facilidad de adquisición, funcionalidad y ayudas estatales.
Señalan que el medio transporte que usemos día a día debe ofrecer fiabilidad y seguridad, además de comodidad. Asimismo, tiene que responder a nuestras necesidades. Por ejemplo, dicen:
“Los urbanitas apuestan más por las dos ruedas, que les permiten moverse con facilidad entre el tráfico de la ciudad. Además, cada vez se opta más por un vehículo sin emisiones. Tanto por concienciación con el medioambiente como por las propias normativas que se van imponiendo en las urbes. La combinación perfecta entre ambas realidades la encontramos en los scooters eléctricos y estas son las claves que tienen en cuenta los usuarios a la hora de adquirir uno”.
5 aspectos clave según Nerva
La compañía, propiedad de BYD, desembarcó en España hace pocos meses. Ahora ha hecho un breve informe sobre los aspectos clave para adquirir un scooter eléctrico.
Facilidad de adquisición
La necesidad de realizar un gran desembolso inicial puede ser causa de que el usuario se eche atrás en la compra de un scooter eléctrico. Por ello, la posibilidad de adquirirlo sin cuota de entrada ni de salida, resulta una ventaja determinante durante el proceso de consideración de adquisición.
Explican desde Nerva cómo solucionan este aspecto gracias al programa de renting Rentall by Nerva. Permite acceder al scooter EXE por 178,45 € mensuales (durante 48 meses), acogiéndose al Plan Moves III y con una serie de servicios incluidos, como: matriculación, impuestos, mantenimientos anuales, ITV, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo con franquicia y kilometraje anual de 6.000 km/año.
Funcionalidad
Quien valora la posibilidad de adquirir un scooter eléctrico busca una moto que sea perfecta para el día a día. Que le permita realizar trayectos urbanos e interurbanos y que sea cómoda. Aquí, un scooter tipo GT puede ser la clave, ya que, por su tamaño, garantiza el confort del motorista y de su posible acompañante. Y, además, la posibilidad de llevar una carga mayor a la que admiten otros vehículos de dos ruedas.
El ejemplo para ellos es su EXE, el equivalente a un scooter de 125cc, con potencia neta máxima de 9kW (pico de 12 kW) y dos baterías de litio-ferrofosfato (LFP). Y con capacidad para albergar hasta dos cascos, así como la posibilidad de acoplar un top case. Ofrece una autonomía de hasta 150 km y tres modos de conducción: ECO (circulación urbana), NORMAL (vías de circunvalación y carreteras nacionales) y SPORT (autopista).
Ahorro
Cuando se habla de vehículo eléctrico, se piensa automáticamente en ahorro. En primer lugar, porque el coste de su carga es notablemente menor al de un depósito de gasolina.
Como referencia, la recarga completa de las baterías del EXE cuesta menos de 2 euros, para hacer esos 150 km. Nada que ver con el coche de combustión.
Además, el mantenimiento de los vehículos eléctricos, ya sean motos o coches, es mucho menor. En el caso concreto del EXE, sus dos baterías de litio-ferrofosfato, fabricadas por el gigante BYD, cuentan además con garantía de 5 años.
El triángulo del ahorro se cierra con las diferentes ayudas estatales para la adquisición de vehículos eléctricos, como el mencionado Plan Moves III.
El medio ambiente, clave para NERVA
Otro de los puntos clave a la hora de apostar por un scooter eléctrico es que se trate de un vehículo respetuoso con el medioambiente. Cada vez es mayor el porcentaje de la sociedad que se preocupa activamente por el cuidado del entorno. Y, además, cada vez son más las normativas que limitan la circulación de motos y coches altamente contaminantes.
El propio Nerva EXE, al ser totalmente eléctrico, es respetuoso con la naturaleza y puede circular por cualquier vía.
Economía circular
Según explica Nerva:
“El término “economía circular” se ha situado en los últimos años como el foco de la sociedad. Gastamos y malgastamos mucho. Por eso, es básico concebir productos que tengan más de una vida, tanto en tiempo como en tipo de uso”.
En esa línea, las baterías que equipa el EXE, una vez que su autonomía para el uso en automoción se vea reducida, siguen siendo útiles de la mano de la Fundación EKI. Tras su retirada del vehículo, pasan a formar sistemas de almacenamiento de energía. Recogen energía renovable que se utiliza en proyectos fotovoltaicos en países en vías de desarrollo.
- Los 6 coches de hidrógeno que ya están o que estarán en las carreteras en 2022
- Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 (Se pueden conducir con el carnet B)
- Las 7 mejores motos eléctricas que podrás comprar en 2022. Comparativa de precios, autonomía y potencia
- Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2022. Precio, potencia y autonomía