Vehículos eléctrico de WAE para minería

Williams Advanced Engineering (WAE) acude a la feria alemana de Bauma con su gama de tecnología de electrificación de última generación para trabajos offroad: desde vehículos a módulos de baterías y sistemas de control. Además, la empresa está desarrollando el Infinity Train, un tren eléctrico que recarga baterías utilizando energía gravitacional.


Bauma es una feria que se celebra durante esta última semana de octubre. Se centra en: maquinaria de construcción, máquinas de materiales de construcción, máquinas de minería, vehículos de construcción y equipos de construcción.

WAE aprovechará el evento para mostrar su tecnología de vanguardia de almacenamiento de energía y baterías orientada a minería y otros usos offroad. Ya hemos hablado de la empresa en otras ocasiones, en relación con este tipo de usos.

Antes de su adquisición por parte de Fortescue Metals Group, a principios de este año, WAE estaba especializada en tecnología de baterías de alto rendimiento para automovilismo. Ahora, se está convirtiendo en un proveedor líder para sectores offroad. La compañía utiliza su experiencia para ayudar a Fortescue a realizar la transición a una empresa global de energías renovables y recursos verdes. El objetivo es descarbonizar su flota de vehículos en todo el mundo.

En junio de 2022, Fortescue anunció una asociación con Liebherr. Desarrollará y suministrará camiones mineros ecológicos en los que se integrarán tecnologías de sistemas de energía de cero emisiones de WAE.

Además, WAE está trabajando en el primer ‘Infinity Train‘ cero emisiones del mundo. Se trata de un proyecto de tren eléctrico de mineral de hierro de batería regenerativa. Utilizará energía gravitacional para recargar sus sistemas eléctricos de batería sin ningún requisito de carga adicional para el viaje de regreso.

WAE en Bauma 2022

La línea de tecnología de WAE en Bauma 2022 incluirá:

Módulo de batería offroad

Su diseño modular escalable ofrece tiempos de carga de menos de 30. El módulo de WAE cuenta con tecnología de soldadura láser de celda a barra para añadir fiabilidad. También tiene un marco de aleación resistente, que mejora la durabilidad y prolonga la vida útil; así como un empaquetado de celdas optimizado para una máxima densidad de energía.

Unidad de gestión de batería

El rendimiento de la batería se ha optimizado con la mejor arquitectura de software de su clase. La unidad de gestión de batería de WAE está diseñada para arquitecturas de paquetes de menos de 800 V. Sus algoritmos avanzados de detección de estado permiten un uso de energía más eficiente. Mientras, la unidad también reduce el tiempo de inactividad del equipo al permitir tasas de carga rápida maximizadas.

Unidad de gestión de celdas

En tiempo real, la unidad de gestión de celdas de WAE permite monitorear la temperatura y el voltaje de las celdas con alta precisión. Sus interconexiones flexibles permiten una mayor durabilidad, mientras que el diseño del sistema también permite reducir la complejidad de fabricación para aplicaciones de gran volumen.

Convertidor CC-CC

Con un diseño reforzado desarrollado para su implementación en aplicaciones de vehículos offroad, el convertidor CC-CC de WAE es un convertidor reductor de 600 kW 1,5 kV – 1 kV para cargas de alta potencia. Su tecnología de carburo de silicio (SiC) ofrece una eficiencia excepcional del 98,5 %. En cuanto al funcionamiento a plena potencia, tiene lugar a una temperatura ambiente de 50 o C.

Módulo de control del vehículo

Esta poderosa plataforma de procesamiento desbloquea las ventajas de rendimiento del vehículo, con un controlador de sistema de vehículo versátil. Diseñado específicamente para sistemas de propulsión descarbonizados, tiene un procesador MPSoC heterogéneo flexible.

Declaraciones de WAE

Graham Belgum, director general de Green Fleet de WAE, ha explicado:

“Los sistemas de electrificación y baterías de alto rendimiento son el núcleo de lo que hacemos. Durante las últimas dos décadas, WAE ha acumulado gran experiencia en el desarrollo de tecnología punta que, cada vez más, se aplica al sector offroad”.

Y, además:

“Nuestra tecnología tiene el potencial de acelerar la descarbonización de cualquier vehículo todoterreno, y estamos encantados de presentarlos en Bauma 2022″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí