Anuncio del nuevo P100D Ludicrous
Anuncio del nuevo P100D Ludicrous

Tesla ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces: la nueva batería de 100 kWh que está disponible para el Model S y para el Model X, que aumenta sus autonomías y sus prestaciones.

Un blog holandés desvelaba hace unos días la inminente llegada de la nueva batería de 100 kWh de Tesla que se incluirá en la oferta tanto del Model S como del Model X en su versión Performance, con cuatro ruedas motrices y modo Ludicrous incluido y del que inicialmente se fabricarán tan solo 200 unidades a las semana. La versión ‘sencilla’ llegará más adelante.

Los coches más rápidos del mundo en el que pueden viajar familias completas

Según cuenta la propia Tesla Motors en su blog el Model S P100D Ludicrous será el tercer coche de producción en que acelere más rápido de 0 a 100 km/h. Tan solo 2,5 segundos. Sin embargo los dos coches que le preceden, el Ferrari Laferrari y el Porsche 918 Spyder son ediciones limitadas cuyo coste se aproxima al millón de dólares. Nada que ver  con coche construido en serie, con cuatro puertas, espacio para el equipaje, cinco plazas de adultos y dos para niños, eléctrico y con tracción total  como el Model S.

En el caso del Model X, un SUV con capacidad para siete adultos, esta nueva batería lo convierte en el SUV más rápido del mundo. El Model  P100D Ludicrous acelera de 0 a 100 km/h en 2,9  segundos.

Las versiones P100DL del Model S y del Model X
Las versiones P100DL del Model S y del Model X ya se pueden configurar en la web de Tesla de Estados Unidos

Autonomías

No solo las prestaciones se ven aumentadas. En el Model S, y en el ciclo de homologación europeo NEDC, la nueva batería alcanzará los 613 kilómetros y 315 millas (507 kilómetros) en el ciclo americano EPA, convirtiéndose en el primer eléctrico que consigue sobrepasar la barrera de las 300 millas.

El Model X homologa, con la nueva batería, 542 kilómetros en ciclo europeo y 289 millas (465 kilómetros) en el americano.

¿Cómo hacerse con un Model S o un Model X de 100 kWh?

Tesla permite a los clientes teniendo ordenado un P90D Ludicrous, no se les haya entregado todavía, actualizar la batería a 100 kWh por el precio de 10.000 dólares. Los clientes que ya dispongan de un P90DL también pueden actualizar a la nueva batería, aunque para ellos el precio será mucho mayor, 20.000 dólares, incluyendo el reciclado de la batería de 90 kWh. Los 10 kWh se incorporan a una batería que ocupa el mismo espacio que la de 90 kWh, gracias al rediseño del módulo en el que se instalan.

Tesla es consciente de que los P100DL son modelos por los que hay que desembolsar una importante suma de dinero. Y lo justifica diciendo que los clientes dispuestos a comprar un Model S o un Model X financiarán el desarrollo definitivo y la producción del Model 3 contribuyendo a reducir su precio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here