Timeline Elon Musk - Twitter
Timeline Elon Musk - Twitter

El primer servicio técnico de Tesla en España debe llegar este año y con él la primera tienda física del fabricante californiano en nuestro país. Es lo que ha afirmado Elon Musk como respuesta a una consulta de un usuario de Twitter.

La presentación del Model 3 ha traído consigo una avalancha de preguntas a su CEO, Elon Musk, a través de las redes sociales. Las gran cantidad de reservas del nuevo eléctrico de Tesla, que se ha producido desde muchos países del mundo, está provocando muchas consultas relacionadas con la expansión de su red comercial en aquellos países en los que todavía no existe, Así encontramos preguntas sobre Italia, Portugal y  Méjico. Y también sobre España.

Ante la consulta de un usuario: “Me preocupa la falta de servicio mecánico en España, espero que se resuelva antes de la salida a la venta del Model 3
Esta ha sido la respuesta de Elon Musk: “Debe abordarse/llegar este año
Red de supercargadores de Tesla en Europa prevista para finales de 2016
Red de supercargadores de Tesla en Europa prevista para finales de 2016

18 estaciones de supercargadores en España a finales de 2016

La llegada del servicio técnico implicará también la de la primera tienda oficial de Tesla a nuestro país, puesto que comparten ubicación física. Una magnífica noticia que ahora esperamos confirmar oficialmente y ampliar con la ubicación definitiva. Las más probables son Madrid, por su equidistancia a la mayoría de las ciudades de España, y Barcelona por el mayor desarrollo de la movilidad en esta ciudad y por su ubicación en la zona del Mediterráneo, la elegida por Tesla para expandir su primer corredor de supercargadores en nuestro país.

Recordamos que allá por octubre de 2013 el responsable de comunicación de Tesla anunció la ‘próxima’ apertura de la primera tienda de Tesla en Madrid. Hoy en día la forma de adquirir un Tesla desde España es comprarlo a través de Tesla Europa que lo entregaría en Tilburg, Holanda, desde donde se recoge o se realizan las gestiones para traerlo hasta España.


Cómo comprar un Tesla desde España

Cómo comprar un Model S usado en Noruega y traerlo a España


 

Red comercfial de Tesla en Europa
Red comercfial de Tesla en Europa

Según la web de TeslaMotors en España tendremos 18 estaciones de supercargadores a finales de 2016, lo que debe implicar un incremento de la demanda y por la tanto la necesidad de la tienda y el servicio técnico. El propio Elon Musk anunció, durante la presentación del Model 3, la necesaria expansión de la red comercial para poder vender este coche de forma masiva, indicando que alcanzarían las 441 tiendas en todo el mundo.

2 Comentarios

  1. Esperemos que esta vez si sea cierto y no como pasó en la noticia que sacasteis en el 2014 con la portada del Tesla Model S rojo a la puerta del hotel Continental de Madrid creo que era.

    • Así es. La noticia está enlazada en el texto.

      Nosotros nos hicimos eco de lo que se dijo….

      Ya te adelanto que Tesla nos ha contestado que no puede contestarnos nada…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here