Tesla abrirá tienda en Madrid

0
787

En un reducido acto realizado en el hotel Intercontinental de Madrid el responsable de Comunicación de Tesla para el sur de Europa anunció la próxima apertura de la primera tienda de Tesla en Madrid.

Aunque cuando se anunciaron las localizaciones de las tiendas de Tesla en Europa España no aparecía en los planes del fabricante americano hoy tenemos una gran noticia para la movilidad eléctrica en nuestro país: la presentación de Tesla en Madrid.

El acto se celebró en Hotel Intercontinental e incluía un pequeño recorrido, en dos unidades del Model S, por el paseo de la Castellana. A él asistieron representantes del sector del automóvil y de las empresas eléctricas. Roberto Toro, responsable de comunicación de Tesla para el sur de Europa declaró que “el cambio a la movilidad eléctrica es real, es como internet en los años 80”. Pero, sin duda, la noticia más importante del acto fue el anuncio de la próxima apertura, en la primera mitad de 2014, de la primera tienda de Tesla en España que estará situada en Madrid. La empresa está buscando ya el personal que formará parte de este primer equipo de “vendedores/informadores” de la marca americana.

tesla-madrid-INT0

El acto fue organizado por N2S, la empresa española especializada en servicios de gestión inteligente de la energía y tecnologías de recarga, cuyo CEO, Pablo Fernández de la Torre recordó “el descomunal esfuerzo de las empresas que están apostando por la movilidad sostenible”  y la importancia que tiene la presencia de  Tesla en nuestro país.  Mark Gemmell, responsable de Drive&Dream, la empresa que pone al alcance de la mano recorrer España a los mandos de un Model S presentó su nuevo servicio  asociado a Paradores Nacionales.

tesla-madrid-INT1

En los planes de Tesla también está el despliegue de la red española de supercargadores que permitirán recuperar el 100% d la carga en aproximadamente una hora. El objetivo es que la distancia entre ellos no supere los 300 kilómetros cubriendo el 90% del territorio nacional.

Para Tesla Europa es un mercado muy importante. Sus previsiones indican que el 40% de las ventas se producirán en el viejo continente por lo que el objetivo es aumentar su red comercial desde los 12 puntos actuales a 24 centros en los próximos 18 meses.

La oferta de Tesla

tesla-madrid-INT2Recordamos algunos datos de la berlina eléctrica que Tesla tiene a la venta desde junio de 2012: el Model S. Con  una longitud de 4.976 mm y una anchura de 1.963 mm el Model S es un coche amplio y espacioso. Se puede elegir con 3 niveles de potencia (302, 362 y 416 CV) y su autonomía (ciclo europeo NEDC) puede ser de 375 ó 480 kilómetros en función de la batería que monte (60 kWh ó 85 kWh). En su versión más potente acelera de 0 a 100 km/h e 4,4 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 210 km/h. Destaca en su interior la inmensa pantalla táctil de 17 pulgadas desde la que se puede manejar y configurar la mayoría de las características del coche. En este enlace se pueden consultar los acabados y precios de la versión europea.

Además Roberto Toro confirmó las noticias sobre los nuevos modelos que Tesla pondrá en el mercado próximamente. El Model X, un todocamino con tracción total llegará el año que viene. El de momento denominado Model E, que aun no tiene nombre definitivo, será un vehículo mucho más económico que el del Tesla S cuyo precio rondará los 35.000$.

Fuente: N2S y el economista.es

Fotos: N2S

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here