Tesla elige Barcelona como su sede social

Con la creación de la empresa Tesla Spain SL, recogida en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Tesla elige Barcelona para comercializar sus coches eléctricos y sus equipos de generación y almacenamiento de energía en España y Portugal.

El objetivo de esta empresa es “la importación, distribución y venta, y servicios de vehículos eléctricos Tesla y sistemas de almacenamiento de energía y equipos estacionarios, además de productos, piezas, accesorios y mercancía relacionados con los mismos”.

Tesla elige Barcelona como su sede socialSegún indica el periódico Expansión la empresa comenzó sus operaciones el pasado 20 de septiembre.

Cuando Tesla publicó en su página web las nuevas ofertas de trabajo para Barcelona y Madrid no ofreció ningún tipo de confirmación sobre la ubicación y fecha de aperturas de sus tiendas y servicios técnicos.

Tesla elige Barcelona como sede social en España pero mantiene su silencio respecto a lo que muchos de sus futuros clientes en España están deseando escuchar: la apertura de las tiendas supone facilitar la compra de estos vehículos que actualmente se entregan en Holanda, con las consiguientes dificultades burocráticas y el incremento de su precio. Además la ubicación de un servicio técnico en nuestro país facilita las reparaciones y el uso de la garantía de sus coches que actualmente se cubren desde Francia.

En cualquier caso estos últimos movimientos de Tesla parecen indicar que no está lejos el momento en el que podamos confirmar la fecha y localización de su primera tienda y servicio técnico en España. Un hecho real es la expansión de los supercargadores por España, que, además del corredor mediterráneo, ha comenzado la definición del que unirá Barcelona con Madrid.

Tesla elige Barcelona como su sede social
Reservas del Model 3 en España

Tesla elige Barcelona para abrir su sede social con lo que prepara el camino para estar instalada en nuestro país para la llegada del Model 3, donde este vehículo ha sido muy bien acogido, si hacemos caso a los datos que ofrece la web model3.ocasual.com; según sus datos a día de hoy desde España se han realizado 11.171 reservas y según la web model3tracker.info España es el quinto país que más reservas acumula.

Aquí puedes ver la publicación original en Expansión el 28/10/16:

Al frente de Tesla Spain figura Marc Cerdá como presidente, quién se habría incorporado a la disciplina de Tesla en 2013 y que ha dirigido el departamento fiscal internacional de la firma americana según reza su perfil en la red profesional LinkedIn.

Junto a él estará Stephan William Wekman, quien desde agosto de 2015 es el director financiero de la filial de Tesla en Europa, con sede en Amsterdam (Holanda). Susan Repo también aparece en el registro como consejera. Repo ocupa el cargo de vicepresidenta corporativa de comercio, tesoro, impuestos y new ventures en Tesla Motors Inc

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here