Renault es líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa en 2016

Renault finalizó el año 2016 como líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa, incrementando en un 10% las ventas del año pasado y alcanzando una cuota de mercado de 1,8%

Renault ha finalizado el año 2016 a la cabeza en ventas de vehículos eléctricos en Europa. En total, entre todos los modelos que comercializa, vendió unos 28.500 vehículos eléctricos. El reparto es el siguiente:

  • Renault Zoe: 21.735
  • Renault Kangoo ZE: 3.901

A estas matriculaciones hay que sumar aproximadamente los 2.500 Twizys que entran en la categoría de cuadriciclos. En total estas ventas suponen  aproximadamente un 10% más que el año pasado.

Comparativo por año de las ventas mundiales de vehículos eléctricos de Renault - Gráfico de Insideevs
Comparativo por año de las ventas mundiales de vehículos eléctricos de Renault – Gráfico de Insideevs

La cuota de mercado de Renault alcanza el 1% respecto al mercado mundial y el 1,8% respecto al europeo

El ritmo de ventas se mantuvo por encima de las de 2015 hasta alcanzar el cuarto cuatrimestre. El anuncio de la renovación del Renault Zoe, con 400 kilómetros de autonomía homologada y 300 reales, ralentizó las ventas, puesto que muchos compradores prefirieron esperar al nuevo modelo, que ha empezado a entregarse en enero de este año. Las previsiones del fabricante francés es que 2017 sea un año importante para el incremento de sus ventas. Esto es debido precisamente al nuevo modelo que, con una autonomía ya considerable, que cubre los trayectos de muchos clientes que hasta ahora no habían podido dar el salto a un coche eléctrico.

En el contexto total del mercado estas cifras suponen aproximadamente un 1% de cuota de mercado mundial (2,49 millones de matriculaciones) y un 1,8 % de cuota respecto al mercado europeo (1,39 millones de matriculaciones.

Cuota de mercado de vehículos eléctricos respecto al mercado total
Cuota de mercado de vehículos eléctricos respecto al mercado total

Los datos de Renault en España 

En España, los 799 vehículos eléctricos vendidos por  Renault suponen un 18% del total. Estos se reparten de la siguiente forma:

  • Renault Zoe: 436
  • Renault Kangoo ZE: 329
  • Renault Zoe Societé: 34

A ellos hay que sumar 15 Twizys.

Respecto al año 2015, con 579 matriculaciones el incremento es de un 38%, lo que lo sitúa muy por encima de las cifras de crecimiento en Europa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here