Programa completo Destination Charging de Tesla Motors
Programa completo Destination Charging de Tesla Motors

Tesla ha publicado en su página web el listado de ubicaciones en España de su programa Destination Charging dirigido a los hoteles y establecimientos que quieran incorporarlo como parte de sus servicios.

Cargadores de entre 11 y 22 kW para uso de los clientes del hotel

Además de la red de supercargadores, de la que hoy hemos conocido nuevas ubicaciones en España, Tesla Motors instala otro tipo de cargador rápido en hoteles y lugares de destino de sus clientes. Paga la infraestructura y su mantenimiento a cambio de que el propietario se haga cargo del suministro eléctrico, de los equipos y no cobre a los clientes del hotel por ello.

Tweet de Tesla Mortors anunciando el prgrama europeo Destination Charging
Tweet de Tesla Mortors anunciando el prgrama europeo Destination Charging

Estos son los únicos que los pueden usar, no como ocurre en los supercargadores que están abiertos a todos los clientes de Tesla.  De esta forma el establecimiento se beneficia de la atracción que supone  la posibilidad de cargar en sus instalaciones.

Durante la presentación del primer supercargador de Tesla Motors en España se anunció el inicio de las negociaciones con varios establecimientos para traer este programa a España. Hoy por fin conocemos el listado de establecimientos que se han adherido a este programa en nuestro país.

Programa europeo Destination Charging de Tesla Motors
Programa europeo Destination Charging de Tesla Motors

Son en total 11 los hoteles que aparecen en la web de Tesla Motors ubicados en estas localidades:

  • Retuerta (Burgos)
  • L’Escala (Girona)
  • Sitges (Barcelona)
  • Madrid (2)
  • Valencia
  • San Sebastián
  • Barcelona
  • Salamanca
  • Zaragoza
  • Murcia
Listado de localizaciones Destinatio Charging de Tesla Motors en España
Listado de localizaciones Destinatio Charging de Tesla Motors en España

Programa europeo

El programa arranca con 150 cargadores en toda Europa

El programa Destination Charging europeo fue presentado oficialmente por Tesla ayer con 150 nuevos cargadores. Para estas estaciones de recarga Tesla utiliza el conector de pared que recientemente ha sido renovado con nuevas características.

Para acceder a él existen dos formularios destinados a quien quiera sugerir a Tesla Motors una ubicación para estos cargadores (enlace) o para los propietarios de establecimientos que deseen unirse al programa (enlace).

Está está todavía en fase de aceptación de peticiones. Tesla ofrece los dos primeros cargadores de forma gratuita o muy rebajada siempre y cuando se instalen en un lugar visible del establecimiento.

Este programa lleva funcionando algunos años en Estados Unidos y Asia. Durante la presentación del Model 3, el pasado 31 de marzo, Elon Musk aseguró que para finales de 2017,  además de duplicar el número de supercargadores hasta llegar a los 7.200, se multiplicarán por cuatro las ubicaciones del programa  que alcanzarán los15.000 puntos de recarga.

Enlace a todas las ubicaciones del programa en Europa

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here