Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017. Vista lateral
Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017. Vista lateral

Porsche aprovechará el Salón del Automóvil de Paris para dar a conocer el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017, una renovación de uno de los híbridos enchufables que más éxito está teniendo.

Hasta 140 km/h de velocidad máxima en modo eléctrico

La renovación supone un incremento de potencia y de batería. Su motor de gasolina y su motor eléctrico suman 462 CV en total y son capaces de alcanzar un par de 700 Nm. El motor de gasolina es un V6 de 2.894 cm3 es el mismo que montaba el Panamera 4S con inyección directa, turbo y 330 CV (246 kW) de potencia. El motor eléctrico es de 101 kW (136 CV) que toma su energía de una batería de 14,1 kWh que es capaz de hacerlo funcionar, según homologaciones, durante 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. La transmisión de doble embrague es idéntica al resto de la gama con ocho velocidades y tracción total.

En cuanto a sus prestaciones con el motor eléctrico, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017 es capaz de alcanzar hasta los 140 km/h, siendo su velocidad máxima 278 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos. El consumo es de 2,5 l/100 km, en condiciones de homologación y manteniendo carga en la batería.

La baterías se sitúa bajo el piso del maletero y se recarga en aproximadamente 6 horas en un enchufe convencional de 10 A (modo 2)  y tres y media si se hace a 32 A es una instalación específica con wallbox (modo 3).

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017. Vista frontal
Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017. Vista frontal

Modos de conducción del Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017 incorpora los tres  modos de conducción que hereda del resto de la gama Panamera, Normal, Sport y Sport Plus, a los que une otros cuatro específicos del sistema híbrido enchufable: E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge.

  • E-Power: Utiliza únicamente el motor eléctrico y es el modo seleccionado por defecto al arrancar
  • Hybrid Auto: El coche elige en cada momento la configuración y el uso de los dos motores de acuerdo con las solicitaciones de potencia y la orografía del terreno
  • E-Hold: Mantiene la carga de la batería para poder utilizarla posteriormente
  • E-Charge: es un método alternativo al de la conexión eléctrica para cargar la batería con el motor de gasolina. Salvo por necesidad no es aconsejable realizar la carga de esta forma puesto que energética y económicamente es muy desfavorable.

Precio del Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017

El Salón del Automóvil de París, que se celebra del 1 al 16 de 0ctubre, será el  escenario que aprovecharán  la mayoría de las marcas para presentar muchas de sus novedades en Europa  y en él estará presente la renovación del Panamera híbrido enchufable. Estará a la venta por 110.890 euros, convirtiéndose en la versión más barata de la gama.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here