Plataforma para vehículos eléctricos de Williams

Williams Advanced Engineering ha presentado en el Low Carbon Vehicle Show una nueva plataforma para vehículos eléctricos ligeros que logra mayor autonomía y rendimiento al lograr hacerlos más ligeros, más seguros y más eficientes.

La nueva plataforma para vehículos eléctricos ligeros de Williams Advanced Engineering es un nuevo enfoque en el diseño y construcción de los coches eléctricos. Ha sido exhibida en el Low Carbon Vehicle Show que se ha celebrado en Millbrook, Reino Unido, del 6 al 7 de septiembre.

Williams asegura que esta nueva plataforma permite fabricar coches eléctricos más ligeros, más seguros y más eficientes y por lo tanto alarga su autonomía y amplía rendimiento.

Este nuevo concepto cuenta con varias innovaciones  en el diseño del paquete de baterías, en el del sistema de refrigeración, y en el propio chasis del vehículo, al tratarse de una plataforma escalable. Como ejemplo de su utilización los ingenieros de Williams han desarrollado un sistema de suspensión reforzada con fibra de carbono y un 80% de materiales reciclados que, una vez implementada en la plataforma, logra una reducción del peso del 40%.

Plataforma eléctrica de Williams Advanced Engineering
Plataforma eléctrica de Williams Advanced Engineering

Otra innovación es la formación de estructuras tridimensionales de alta resistencia. En este caso han creado un exoesqueleto para un módulo de batería que también contribuye a su  rendimiento estructural.

La plataforma está siendo desarrollada por especialistas internos en aerodinámica, sistemas eléctricos, estructuras ligeras avanzadas e integración de vehículos. Para Paul McNamara, Director Técnico de Ingeniería avanzada de Williams “la eficiencia del vehículo siempre ha sido fundamental para Williams, ya sea en la Fórmula Uno o en los proyectos de los clientes de Williams Advanced Engineering. Estas tecnologías y nuestro pensamiento en torno a cómo crear un chasis ligero y un paquete de tren motriz ligeros y estrechamente integrados, tienen el potencial de aumentar en gran medida la competitividad de la próxima generación de vehículos eléctricos. Al hacer que los vehículos eléctricos sean más atractivos para los consumidores, podemos ayudar a acelerar su adopción y los beneficios para la calidad del aire que aportan”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here