Autobuses eléctricos de Irizar en Londres
Autobuses eléctricos de Irizar en Londres

El éxito de los resultados operativos de los dos autobuses eléctricos de Irizar, que estaban a prueba en Londres, ha permitido que la compañía española firme un contrato definitivo con el operador Go-Ahead.

Durante más de un año los dos autobuses que Irizar puso a disposición de Go-Ahead, responsable de la gestión del transporte en Londres, han estado operando la línea 507 que conecta la estación de Waterloo con la estación Victoria y la línea 521 que va de Waterloo a la estación del puente de Londres.

Los datos operativos registrados superan con éxito las expectativas por lo que Go-Ahead ha decidido incorporar ambos autobuses a su flota. A partir de ahora operarán por períodos más largos en la línea 108 que une la Estación de Stratford y de Lewisham con diferentes condicionantes en la operación. Irizar realizará el mantenimiento integral de los autobuses.

El primero de los autobuses fue entregado a TFL (Transport for London) como parte de la Clean Bus Summit que tuvo lugar el 29 de junio de 2015 en el London City Hall. El segundo fue entregado en julio de 2015.

Firma del acuerdo para que los autobuses eléctricos de Irizar en Londres se incorporun a la flota de Go Ahead
Firma del acuerdo para que los autobuses eléctricos de Irizar en Londres se incorporun a la flota de Go Ahead

Los autobuses eléctricos Irizar que hemos operado desde julio de 2015 han sido bien recibidos por los conductores y pasajeros por igual

Richard Harrington, director de ingeniería de Go-Ahead London, afirmó que los autobuses eléctricos ya no son una tecnología del futuro.  Héctor Olabegogeaskoetxea, director de Irizar e-Mobility destacó la importancia que tiene  ganar la confianza de un operador como Go-Ahead para lograr un contrato de servicio integral y mantenimiento y demostrar las capacidades y la competencia de la empresa.

Características de los autobuses eléctricos de Irizar

La longitud de los autobuses es de 12 m. Las principales características que incluyen son piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica situada en la puerta central. El motor eléctrico tiene una potencia de 180 KW y lleva almacenados 282 kWh con un rango operativo de entre 160 y 180 kilómetros. Como novedad incorporan una unidad de frío-calor para la zona de conductor y un cierre anti vandálico completo. La distribución interior permite deja espacio para 26 butacas + 1 plaza PMR. La capacidad máxima es de 60 personas. Los vehículos incorporan todos los sistemas embarcados de gestión de flotas y telemetría estándares en la ciudad de Londres.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here