La tasa de inactividad en los supercargadores de Tesla
La tasa de inactividad en los supercargadores de Tesla

Tesla aplicará una tasa por inactividad en los supercargadores a los usuarios que no retiren el coche cuando esté completamente cargado. En España serán 35 céntimos de euro por minuto y se pagará en la siguiente visita a un servicio técnico.

Hace unos días Tesla anunció medidas para evitar el mal uso de la red de supercargadores sin especificar exactamente en qué sentido iba a ir dirigidas. Hoy conocemos por qué se ha decantado  fabricante californiano.

Una vez que el coche esté cargado completamente Tesla pondrá en marcha el contador para cobrarle al olvidadizo propietario 35 céntimos de euros por cada minuto que se retrase en retirar su coche del supercargador. Una tarifa que será diferente en cada país. Por ejemplo en Estados Unidos serán 40 centavos de dólar por minuto y en Canadá 50 centavos. La lista completa de tarifas se puede encontrar en este enlace.

Para ser claros, este cambio está dirigido a aumentar la felicidad del cliente y esperamos que no  recaudar ningún dinero de ellos

Si se retira el coche dentro de los cinco minutos siguientes a la puesta en marcha de este ‘contador’ la tarifa no se cobrará. Esta penalización se irá acumulando y se le cobrará al cliente la próxima vez que acuda a un servicio técnico, incrementándose en la factura.

Los supercargadores dejarán de ser gratuitos
Estación de supercargadores de Tesla Motors

La aplicación para móviles avisará al conductor un poco antes de que finalice la carga y también cuando esta haya concluido. Además se incorporan notificaciones adicionales cuando la tarifa de inactividad esté corriendo. La tarifa se aplica a todos los coches de Tesla, independientemente de cuando se hayan adquirido y de que en la misma estación existan puestos de recarga vacío y correrá mientras el coche no se retire. La tasa no se aplica al programa de Carga en Destino, solo a los supercargadores.

Viajar 2 o 3 horas, tomar un café y cargar y continuar la marcha

Tesla explica en su nota oficial que esta medida es provisional puesto que su visión de futuro es que, con la conducción autónoma y la carga automática, los coches se retiren por sí mismos del cargador. Mientras tanto los supercargadores deben servir para lo que están pensados: viajar durante dos o tres horas, descansar entre 20 o 30 minutos para tomar un café y recargar y continuar la marcha. Tesla espera que la tasa de penalización en los supercargadores suponga una forma de concienciar a sus clientes de un uso correcto de su red como a nadie se le ocurriría dejar el coche repostando en una gasolinera.

Supercargador de Tesla en España (Lleida)
Supercargador de Tesla en España (Lleida)

Una medida inteligente por parte de Tesla que, con el software y la comunicación incorporada en sus coches, es sencilla de implementar y que seguro que ahuyentará tanto a despistados como a quien quiera aprovechar un supercargador como punto de recarga vinculada. Una media que podría copiarse perfectamente en otras redes de recarga públicas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here