Inauguración de la primera línea OppCharge en Luxemburgo
Inauguración de la primera línea OppCharge en Luxemburgo

ABB ha entregado a la ciudad de Bertrange, en Luxemburgo, un cargador rápido que forma parte de la primera línea OppCharge con recarga rápida de autobuses eléctricos bajo este estándar abierto.

La segunda estación de carga rápida bajo el estándar OppCharge ha sido instalada y puesta en marcha por ABB en la ciudad de Bertrange, en Luxemburgo y forma parte de la primera línea OppCharge que se pone en marcha. Esta interfaz abierta, para carga en corriente continua mediante pantógrafo situado en el poste, elimina la necesidad de montar este sistema en el techo del vehículo. De esta forma este solo tiene que cargar con los dos kilogramos que pesa el sistema de acople, en lugar de los 700 que pesa el sistema completo.

Una interfaz de carga abierta que puede ser utilizada por cualquier autobús del mercado

La estación se ha situado en la estación Bertrange / Strassen. Los autobuses eléctricos de autonomía extendida que utilizarán esta estación serán seis unidades del modelo 7900 fabricados por Volvo. El tiempo de recarga está entre tres y seis minutos gracias a una potencia de carga de 150 kW y se realiza en los intervalos de espera del principio y final de la ruta. El cargador, de diseño modular, puede ampliar su potencia hasta los 300 kW y 450 kW. Al tratarse de una interfaz abierta los autobuses de otros fabricantes también puede recargar en ella.

Este sistema de recarga que se utiliza en la primera línea OppCharge se basa en la norma IEC 61851-23, el estándar internacional para la carga rápida de vehículos eléctricos, que garantiza la seguridad de todo el sistema eléctrico y la arquitectura de los sistemas.

Autobús Volvo recargando en una estación OppCharge de ABB
Autobús Volvo recargando en una estación OppCharge de ABB

La primera estación de recarga rápida bajo este estándar fue inaugurada en octubre de este año en la ciudad sueca de Arendal, en Suecia. La combinación en este caso es la misma: cargadores ABB y autobuses Volvo.

La apertura de esta primera estación de autobuses de carga rápida y el despliegue de los 6 primeros autobuses híbridos eléctricos representa el punto de partida de la electrificación del transporte público. Los autobuses serán utilizados en otras rutas de autobuses en un futuro próximo. Estos autobuses ayudarán a reducir drásticamente las emisiones de transporte público y con ello se contribuirá a mejorar el impacto medioambiental del transporte público.

François Bausch, Ministro de Desarrollo Sostenible e Infraestructura en Luxemburgo

Los autobuses Volvo 7900 utilizan un sistema eléctrico de autonomía extendida. Están diseñados para áreas de emisión cero y zonas de silencio o de seguridad. Pueden funcionar a unos siete kilómetros en modo eléctrico y tienen la posibilidad de extender su alcance para una mayor flexibilidad de su ruta mediante un pequeño motor diésel.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here