La Comunidad de Madrid aumenta hasta 8.000 la ayuda para los taxis eléctricos - Foto Jose Luis Rodríguez
La Comunidad de Madrid aumenta hasta 8.000 la ayuda para los taxis eléctricos - Foto Jose Luis Rodríguez

La Comunidad de Madrid aumentará las ayudas del PIAM (Plan de Incentivos Autotaxi) hasta los 8.000 euros a los que también podrán acceder las pequeñas y medianas empresas de la región que quieran renovar su flota.

Hasta ahora el Plan PIAM (Plan de Incentivos Autotaxi) de la Comunidad de Madrid ofrecía una ayuda de hasta 6.000 euros que además estaba limitada a profesionales autónomos y  titulares de una licencia de autotaxi expedida en el territorio de la Comunidad de Madrid.

8.000 euros para taxis eléctricos

Tanto en Plan de para taxis como en de vehículos comerciales se incorporan algunas novedades importantes. El Gobierno regional trabaja en una nueva orden para la concesión de estas ayudas que se aumentan hasta los 8.000 euros en el caso de híbridos enchufables, eléctricos puros o vehículos que utilicen combustibles alternativos. El resto de incentivos se mantiene y el importe dependerá del baremo que contempla el etiquetado de la DGT.

El segundo taxi eléctrico de Madrid - Foto Jose Luis Rodríguez
El segundo taxi eléctrico de Madrid – Foto Jose Luis Rodríguez

La otra novedad es que no se limitará solo a los autónomos. A partir de ahora se abre también a las pequeñas y medianas empresas propietarias de parte de los vehículos autotaxi matriculados en la región para conseguir así la renovación de la totalidad de la flota.

PIVCEM: se incorporan las furgonetas de más de 3,5 toneladas

En cuanto al Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios (PIVCEM), para la sustitución de vehículos de reparto del sector transporte, los incentivos se mantienen entre los 2.000 y los 6.000 euros pero, como novedad, se incluyen también las furgonetas de categoría N2 dentro de los vehículos financiables (peso máxima superior a 3,5 toneladas e inferior a 12 toneladas).


Plan azul +

Esta línea de subvenciones que se enmarcan en la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013-2020, Plan azul+. Su objetivo es fomentar aquellas soluciones que potencien la utilización de combustibles limpios favoreciendo así la implantación de vehículos que cumplan la norma EURO6 y, para ello, el Gobierno regional aumenta en esta nueva orden las ayudas para la compra de taxis eléctricos.

Hasta la fecha, el Gobierno regional ha invertido en ambos programas 4.428.000 euros, una cantidad que ha permitido la renovación de 2.045 vehículos.

Si el ritmo se mantiene, gracias a esta iniciativa se habrá conseguido en el año 2020 una reducción de la emisión de 80.672 toneladas de CO2 y 469.234 kilos de NOX al año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here