Imágenes espía del Audi e-tron quattro eléctrico
Imágenes espía del Audi e-tron quattro eléctrico

El Audi e-tron quattro ha sido captado, camuflado, realizando las pruebas previas a su producción. El diseño definitivo es muy similar al del concept que ya conocíamos tras su presentación.

El Audi e-tron será presentado e iniciará sus ventas el año que viene. Esto quiere decir que la versión definitiva, derivada del prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 2015 debe estar prácticamente definida. Las fotos espía publicadas por motor1.com así parecen confirmarlo.

Por lo que parece el Audi e-tron quattro conserva el diseño y el aspecto del concept presentado. En las imágenes podemos ver los faros led, muy finos y unidos por una delgada parrilla delantera. Se conserva lógicamente el formato SUV elevado que ya conocíamos lo que confirma que será un coche bastante grande, que alcanzará casi los 5 m de largo  y que viene a disputarle el mercado al Tesla Model X.

Comparativa Audi e-tron quattro concept y definitivo
Comparativa Audi e-tron quattro concept y definitivo

En esta imagenpodemos comparar la foto espía, con todo su camuflaje, con el concept presentado en su día. Además también se ha podido fotografías este mismo modelo arrastrando un remolque.

Audi e-tron quattro concept con remolque
Audi e-tron quattro concept con remolque

Si nos fiamos de lo que hasta ahora hemos podido ver en el concept, la batería, suministrada por LG Chem o Samsung SDI, podría alcanzar los 95 kWh y la autonomía prevista alcanzaría los 500 kilómetros aunque no se ha mencionado bajo que ciclo de homologación. Si, como es probable es el europeo, la autonomía real no será tan optimista y podría quedarse en unos 400 kilómetros reales, incluso algo menos por su formato SUV, que no es el ideal para la aerodinámica. Audi incorporará carga rápida bajo el estándar CCS, a una potencia máxima de 150 kW.

El tren de tracción estaría formado por tres motores eléctricos, dos en las ruedas traseras y otro en el eje delantero. La potencia total que sería capaz de desarrollar es de 325 kW (435 CV) siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

3 Comentarios

  1. 95 kWh y 500 km?
    Pocos kilómetros me parecen. Yo tengo un Leaf (que consume menos), pero con 30 kWh hago más de 200 km.
    Yo creo que mínimo 600 km.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here