Nissan Leaf 2018 camuflado- Foto Motor Authority
Nissan Leaf 2018 camuflado- Foto Motor Authority

El nuevo Nissan Leaf 2018 ha sido ‘cazado’ en unas fotos espía en las que lo podemos ver camuflado y mostrando únicamente el diseño de los faros delanteros y los pilotos traseros. Las primeras entregas de este nuevo modelo se realizarán a principios de 2018.

Sabemos desde hace tiempo que Nissan tiene previsto renovar el Leaf para lanzarlo al mercado en 2018, sustituyéndolo por un modelo completamente nuevo. Carlos Ghosn lo confirmó en su discurso inaugural en el Consumer Electronics Show (CES) del pasado mes de enero. Estará basado en el Concept IDS, el prototipo dotado de conducción autónoma que Nissan ha mostrado en varios salones internacionales.

Motor Authority publica una docena de imágenes que muestran el Nissan Leaf de 2018, completamente camuflado, durante una prueba. Apenas se distingue la nueva carrocería. Quedan al descubierto tan solo los faros delanteros, muy diferentes a los que monta el modelo actual, que tanto destacan en su diseño, y los pilotos traseros.

40 o 60 kWh de capacidad de batería. Hasta 400 kilómetros de autonomía

En cuanto a la línea da la sensación de mayor dinamismo que la actual, aunque las líneas de diseño no se muestran tan innovadoras como las del IDS Concept. Incorpora algunos de los detalles de la gama actual de Nissan como la parrilla delantera V-Motion o el techo flotante.

Nissan IDS Concept
Nissan IDS Concept

Hasta ahora poco conocemos del nuevo Nissan Leaf 2018. Se ha especulado sobre la posibilidad de que Nissan permita elegir la capacidad de batería entre una de 40 kWh, que logrará una autonomía real de entre 250 y 300 kilómetros  y otra de 60 kWh que alcanzaría los 350 ó 400 kilómetros.

Además, tal y como confirmó Carlos Ghosn en el CES 2017 incorporará el sistema PROPILOT de Nissan que le dotará de conducción autónoma, que se implementará en varias fases. Inicialmente le permitirán circular por sí mismo por autovía bajo supervisión del conductor.

Es probable que la versión definitiva del Nissan Leaf 2018 se presente en el Salón de Tokio que se celebrará a finales de octubre, dos años después de la presentación del IDS Concept. La producción de este nuevo Nissan Leaf arrancará a finales de este año y las primeras entregas se esperan a principios de 2018.

Nissan Leaf de 30 kWh en el Lago de Como
Nissan Leaf de 30 kWh en el Lago de Como

8 años en el mercado y 250.000 unidades

El actual Leaf habrá permanecido en el mercado nada menos que 8 años, desde 2010, en los que el fabricante japonés ha matriculado más de 250.000 unidades siendo líder del mercado durante años. Un mercado en el que, sin embargo, está empezando a dar muestras de debilidad por el empuje de otros modelos eléctricos de la competencia con mayor autonomía y nuevos diseños. Es posible que la aparición de estas primeras imágenes no ayude a su recuperación, a no ser que Nissan haga un esfuerzo extra y reduzca su precio para eliminar el stock del modelo actual.


Galería de imágenes del Nissan Leaf 2018 (MOTOR AUTHORITY)
Galería de imágenes del Nissan IDS Concept

 

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here