Plan estratégico 5A de PSA Dongfeng
Plan estratégico 5A de PSA Dongfeng

Los Grupos PSA y DFM presentaron ayer 11 de mayo su plan estratégico de DPCA, un acuerdo para el desarrollo de una versión eléctrica de la plataforma CMP (Common Modular Plateform).

La firma de la estrategia “5A+” corrió a cargo de los presidentes de las dos compañías de DPCA (DongFeng Peugeot Citroën Automobile), Carlos Tavares y ZHU Yanfeng. La plataforma eléctrica denominada ‘e-CMP’ está basada en la nueva plataforma modular CMP y ya está en fase de desarrollo desde abril de 2015. El Grupo PSA enmarca este acuerdo dentro de su plan estratégico ‘Push to Pass

Carlos Tavares, Presidente del Directorio:

La futura plataforma eléctrica e-CMP es una etapa clave en nuestra asociación con Dongfeng ya que nos permitirá incrementar el desarrollo mundial de ambas empresas y contribuirá a alcanzar el exigente objetivo de CO2 fijado para 2020

Esta nueva plataforma eléctrica permitirá la fabricación de vehículos cien por cien eléctricos de los segmentos B (alrededor de 4 metros) y del C (aproximadamente 4,3 metros) a partir de 2019 y que se pondrán en el mercado bajo las marcas Peugeot, Citroën, DS y Dongfeng, ‘con unas prestaciones del más alto nivel’, según se dice la nota de prensa.

Plan estratégico PSA Dongfeng
Plan estratégico PSA Dongfeng
Los términos del acuerdo
Los dos grupos han firmado asimismo un acuerdo marco en el ámbito de los Recursos Humanos para incrementar las sinergias en el desarrollo de talentos a nivel internacional.
Esta cooperación se concretará mediante el intercambio de talentos durante un periodo determinado y en cargos operativos en los ámbitos de las Investigación y Desarrollo, Marketing, Industria, Finanzas y Recursos Humanos. Además se realizarán intercambios en prácticas en los diferentes campos RRHH, lo que permitirá identificar nuevas posibilidades de colaboración.

El objetivo que este plan estratégico “5A+” busca a medio plazo es convertir a DPCA  en ‘una empresa automovilística eficiente capaz de proporcionar a sus clientes soluciones completas de movilidad’.

El plan establece tres objetivos estratégicos:

  • Situar la satisfacción de los clientes en referencia a los servicios y los productos de la compañía entre los tres primeros del sector antes del 2018 y en la primera plaza en 2020.
  • Que la cifra de negocios supere los 100.000 millones de RMB antes de 2020.
  • Un crecimiento rentable y sostenible basado en un 30% de aumento de la productividad antes de 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here