Ford y DHL muestran su nueva furgoneta eléctrica Work XL

Ford y DHL han presentado el StreetScooter Work XL una nueva furgoneta eléctrica para el reparto de última milla, superior en tamaño y capacidad de carga a los modelos eléctricos con los que ya contaba la compañía postal.

Un poco antes del verano Ford y DHL anunciaban su acuerdo de colaboración para desarrollar una nueva furgoneta eléctrica dedicada al transporte de última milla, que cumpliría con las necesidades de la empresa de mensajería. La presentación de estas primeras furgonetas ha tenido lugar durante esta semana en Colonia.

La nueva furgoneta, llamada StreetScooter Work XL está basada en el chasis de la Ford Transit en el que se ha sustituido el sistema de tracción convencional por un o eléctrico. Su diseño y construcción responde a las exigencias de DHL en el reparto de última milla.

Este mismo año 150 unidades de esta nueva furgoneta serán fabricadas en la planta de Aachen en Alemania. DHL y Ford tienen como objetivo construir 2.500 unidades antes de que finalice 2018. DHL ya contaba con otros tres modelos de furgonetas eléctricas en su flota de reparto: Street Scooter (una pequeña furgoneta eléctrica que contaba únicamente con 40 kilómetros de autonomía), Work (con 4 m3 de volumen de carga) y Work L (con 8 m3 de volumen de carga). Al igual que en el caso de estos vehículos la Work XL también podría ser ofrecida a terceros.

20 m3 de capacidad, 1.350 kg de capacidad de carga. Portón trasero y puerta corredera lateral

En la presentación se han indicado algunas de las características fundamentales de esta nueva furgoneta eléctrica en la que destaca su capacidad de carga: contará con un volumen de 20 m3 que proporciona espacio para más de 200 paquetes o 1.350 kg. En relación con las otras furgonetas difiere también en el formato del cuerpo. La zona de carga es accesible desde la cabina del conductor y está equipada con estantes para ordenar la mercancía. El vehículo se puede cargar a través del portón trasero y también mediante una puerta corredera lateral.

Presentación de la furgoneta Work XL en Colonia
Presentación de la furgoneta Work XL en Colonia

Características mecánicas de la Work XL

La batería que alimenta el motor eléctrico de la furgoneta es modular, desde los 30 a los 90 kWh de capacidad lo que le proporciona entre 80 y 200 km de autonomía con cada carga. La potencia de carga máxima que admite es de 22 kW (en trifásica), es decir, no dispone de carga rápida en corriente continua.

Según se indica cada Work XL podría ahorrar, cada año, alrededor de cinco toneladas de C02 emitidas a la atmósfera y el consumo 1.900 litros de diésel. Los 2.500 vehículos que estarán en servicio en 2018 ahorrarán 12.500 toneladas de CO2 y 4,75 millones de litros de diésel cada año.

El vehículo perfecto para las entregas de paquetería en las principales ciudades y grandes áreas urbanas

Según Jürgen Gerdes, Miembro del Consejo de Administración de DHL Group: “El nuevo StreetScooter WORK XL amplía nuestra flota eléctrica  en el segmento de vehículos comerciales. Es el vehículo perfecto para las entregas de paquetería en las principales ciudades y grandes áreas urbanas, y nos permitirá hacer frente al aumento de los volúmenes de paquetes de una manera aún más respetuosa con el medio ambiente y más silenciosa. Con este compromiso, también estamos subrayando nuestro reclamo de ser el líder del mercado en logística verde

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here