Presentación del Tesla Model S P100D de Electric GT
Presentación del Tesla Model S P100D de Electric GT

Las mejoras en prestaciones que Tesla ha incorporado han convencido a Electric GT para que se pase al Model S P100D. Doble motorización y aceleración Ludicrous + le mejoran las prestaciones del P85+

Tweet de Elon Musk
Tweet de Elon Musk

Hace unos días os contábamos como era el Model S P85+ que Electric GT había preparado para la primera temporada de esta nueva competición totalmente eléctrica. Dani Clos, el conocido piloto de pruebas español, nos los mostraba a través de un vídeo.

La llegada al catálogo de Tesla de su última actualización de batería, el Tesla Model S P100D, supone una importante mejora en las prestaciones que no podía ser ignorada por Electric GT que ha presentado durante la celebración en Birmingham del  Annual Autosport International Show el nuevo modelo. Y no solo ha decidido hacer el cambio por  la batería de mayor capacidad sino por la potencia extra que le otorga la doble motorización.

Esta decisión se ve reforzada con la actualización del software y la inclusión del modo Ludicrous + que le convierte en el coche de producción con mayor aceleración del mundo, logrando alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,4 segundos.

Aumentando la aceleración de 0 a 100 km/h a tan solo 2,1 segundos

Como podéis ver en el vídeo que mencionamos antes Electric GT reduce el peso del coche eliminando todo aquello que no es necesario para la competición logrando aligerar en 500 kilogramos, además de modificar las suspensiones y los frenos. Con todas estas variaciones el Model S P100D de Electric GT es capaz de aumentar todavía más la aceleración, rebajando la cifra hasta los 2,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, tal y como el propio Elon Musk, CEO de Tesla afirmó recientemente a través de Twitter.

Características del nuevo Tesla Model S P100D de Electric GT
Características del nuevo Tesla Model S P100D de Electric GT

Así será el campeonato del Electric GT

Cada gran premio consta de dos carreras de 60 kilómetros. La primera se disputará durante el día y la segunda al anochecer. Ambas serán precedidas por una sesión de práctica de 20 minutos y otra de calificación de media hora.

Los 10 equipos y 20 pilotos competirán en siete trazados europeos:

  • Nürburgring (Alemania)
  • Barcelona (España )
  • Madrid-Jarama (España)
  • Donington Park (Gran Bretaña)
  • Mugello (Italia )
  • Assen (Holanda )
  • Estoril (Portugal )

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here